Carlos Láscarez S., Raúl Cascante, Corresponsal GN.   28 diciembre, 2019
La escena estuvo custodiada por oficiales de la Fuerza Pública. Foto: Raúl Cascante

Una mujer de 50 años, identificada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Elsie Martínez Ramírez, fue hallada muerta la tarde de este sábado en medio de un canal de tierra cercano a la playa de Cieneguita, en Limón.

El hallazgo se registró a eso de las 2:30 p. m., 250 metros al este del puesto de la base naval del Servicio Nacional de Guardacostas.

Según el OIJ, el cuerpo fue ubicado el sábado por un habitual de la zona, quien dio reporte a las autoridades. Los agentes judiciales se presentaron al lugar y cuando le realizaron la revisión preliminar al cuerpo le hallaron signos de aparente asfixia en el cuello y heridas en un hombro.

La fallecida, quien era vecina de Cieneguita, estaba semidesnuda.

Según datos del Registro Civil, la víctima era oriunda de Limón, estaba divorciada y tenía dos hijos de 30 y 22 años.

El cuerpo fue trasladado al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, en Heredia, donde le efectuarán la autopsia.

En lo que llevamos del presente año ya suman 554 los homicidios que se registran en el país. Solo en la provincia de Limón suman 112 crímenes.

Este mismo mes, en Cieneguita, murieron asesinados Andrés Martínez Castillo, de 24 años y Josué Álvarez Ramírez, de 25 años.

El doble homicidio ocurrió el 8 de diciembre a eso de las 10:30 p. m. cuando varios pistoleros ingresaron a una vivienda donde se encontraban las víctimas y los acribillaron.

Álvaro González, jefe del OIJ de Limón, detalló en aquel momento, que al apersonarse en la vivienda, encontraron a Martínez tendido sobre el piso de la cocina, mientras que el otro individuo estaba en el corredor.

A Martínez le dispararon tres veces: dos en el cuello y una en el tórax.

Por su parte, Álvarez presentaba 12 orificios de bala: seis en la espalda y seis en el pecho.

Información actualizada el domingo 29 de diciembre por el periodista Hugo Solano, con datos del OIJ.