Muere niña de un año por golpes que le habrían propinado madre y padrastro

Agresiones se dieron en vivienda en Turrialba; pareja descuenta prisión preventiva

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una niña de un año y dos meses, quien se encontraba internada desde la semana pasada en el Hospital Nacional de Niños (HNN), murió a las 10 p. m. de este lunes.

Así lo confirmó el director interino de ese centro médico, Carlos Jiménez Herrera. El especialista detalló que la menor ingresó en condición delicada, debido a varias lesiones.

“Se encontraba en cuidados intensivos desde que ingresó hace una semana, aproximadamente. Ahora el caso está en manos de la Fiscalía”, afirmó Jiménez.

La víctima primero fue atendida en el Hospital William Allen Tylor, en Turrialba, Cartago, adonde su madre y su padrastro la llevaron por una aparente caída.

Sin embargo, los médicos consideraron que se trataba de una posible agresión, ya que tenía fuertes golpes en la cabeza y el rostro, así como fracturas en las costillas, brazos y piernas, por lo que dieron aviso a las autoridades judiciales.

Tras la investigación correspondiente, la pareja fue detenida en la sede de salud turrialbeña el miércoles 5 de diciembre y, el viernes anterior, el Juzgado Penal de ese cantón cartaginés les impuso seis meses de prisión preventiva.

Después del deceso, la Fiscalía informó de que la causa contra los sospechosos, de apellidos López Leiva (madre) y Quirós Torres (padrastro), se recalificó a homicidio calificado.

López, cuya edad se desconoce, es de nacionalidad nicaragüense y ama de casa; mientras que Quirós es tico, tiene 24 años y laboraba como artesano.

Hasta ahora, las diligencias ejecutadas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía no han permitido determinar la fecha exacta en la que se registraron las agresiones, pero se sabe que los hechos se presentaron en el distrito de Pavones.

El caso se mantiene en investigación bajo el expediente 18-001498-067-PE y los imputados se exponen a una pena de entre 20 y 35 años de cárcel, según lo establece el Código Penal en su artículo 112.

Información actualizada a las 5:52 p. m. con dato de las ocupaciones.