Hugo Solano C.. 19 septiembre, 2020
El carro en que quedó el fallecido fue llevado al OIJ de Jacó, para investigaciones. Foto: Cortesía Accidentes Orotina.
El carro en que quedó el fallecido fue llevado al OIJ de Jacó, para investigaciones. Foto: Cortesía Accidentes Orotina.

Dos ocupantes de un vehículo liviano fueron agredidos con arma blanca al parecer por un tercer sujeto que viajaba con ellos, cuando se desplazaban por el cantón de Garabito, Puntarenas.

Uno de los apuñalados falleció en el carro y otro fue llevado en condición grave por una ambulancia privada al Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Hárold Octavio Peña Mora, de 42 años, mientras que el herido es un colombiano de 39 años, de apellidos Muriel Hurtado, quien fue llevado primero a la clínica de Jacó y luego al hospital antes citado.

El fallecido tenía heridas en el costado derecho, el hombro y el cuello.

La Cruz Roja recibió la alerta y al llegar al sitio, de la entrada al hotel Villa Caletas, 200 metros hacia Jacó, ya no había nada que hacer por Peña. En ese momento el otro herido ya iba camino a la clínica.

Según datos del Registro Civil, Peña oriundo de Cartago, casado y padre de tres hijos. Su residencia estaba registrada en barrio Los Cangrejos, en Limón.

Los hechos ocurrieron a las 12:20 p. m. en un carro que iba en el sentido Jacó- Orotina sobre la Costanera Sur.

Todavía el OIJ no tiene una versión clara de lo ocurrido y será el sobreviviente quien pueda dar detalles una vez que se recupere.

El cuerpo fue levantado por agentes del OIJ la mañana de este sábado en el Hospital de Ciudad Neily. Foto: Archivo/A. Tenorio.
El cuerpo fue levantado por agentes del OIJ la mañana de este sábado en el Hospital de Ciudad Neily. Foto: Archivo/A. Tenorio.
Huyen tras ultimar a joven en Corredores

En otro hecho violento, un joven de 19 años falleció la noche de este viernes en el Hospital de Ciudad Neily, tras ser herido con arma de fuego.

La víctima fue identificada como Esteban Atencio Rodríguez, quien fue baleado a eso de la medianoche en una vía pública de Laurel de Corredores.

Atenció fue interceptado por dos sujetos en motocicleta, quienes le dispararon en la cabeza cuando estaba frente al colegio de finca Naranjo y se dieron a la fuga, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Cuando la Cruz Roja llegó, a las 12:39 a. m., el paciente aún presentaba signos vitales y lo trasladaron de emergencia al centro médico.

Según el informe del OIJ, a raíz de los disparos recibidos, fue declarado fallecido poco después de su ingreso en el Hospital de Ciudad Neily.

Las investigaciones continúan para determinar la razón por la que lo asesinaron y dar con los presuntos homicidas.

Con este, ya son 381 las personas asesinadas en todo el país durante los 263 días transcurridos de este 2020.

El 17 de agosto, en ese mismo cantón limítrofe con Panamá, mataron a un mecánico identificado como Edison Chavarría Duarte, de 31 años. Y en otro de los casos recientes, el 19 de julio dos sujetos en moto asesinaron a una pareja de jóvenes el día en que celebraban un cumpleaños.

Ambos casos siguen sin que la Policía haya podido encontrar a los asesinos. Corredores registra este año nueve homicidios, en promedio, uno cada mes.

Heridos graves

Agentes del OIJ de Heredia también investigan las circunstancias en que fueron baleados dos hombres a las 2:45 a. m. de este sábado.

Según el informe preliminar, los hechos se dieron en el centro de Heredia, cuando los ofendidos caminaban por detrás del antiguo hospital y por razones que se desconocen resultaron heridos.

Se trata de Kevin Vargas Alvarado y Fabián Mena López, ambos de 23 años.

Los jóvenes presentaban varios disparos en el tórax, abdomen y piernas, por lo que fueron trasladados por ambulancias de la Cruz Roja en condición delicada al Hospital San Vicente de Paul.

Los agentes recolectaron varios indicios balísticos, los cuales fueron remitidos a los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses del OIJ, para que sean analizados.