Crímenes

Motociclistas persiguen carro por ocho kilómetros y asesinan a arquitecto

Conductor del automóvil resultó herido. OIJ investiga móvil del ataque registrado en Río Grande de Atenas, Alajuela

Dos sujetos a bordo de una motocicleta persiguieron por ocho kilómetros a un vehículo en el que viajaban dos personas.

El tramo fue entre la Garita y Río Grande de Concepción, en Atenas, Alajuela.

Al alcanzar el automotor, se bajaron de la moto y, sin mediar palabra, realizaron múltiples disparos. Producto de los balazos falleció en el lugar el arquitecto Isaac Mauricio Zamora Ulloa, de 48 años. Él viajaba como acompañante.

En tanto, el conductor, identificado con los apellidos Zúñiga Mora y de 65 años, fue atendido por la Cruz Roja y remitido al centro médico en condición delicada.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que los hechos se registraron este miércoles por la tarde.

“Dos sujetos en una motocicleta siguieron el vehículo en el que viajaban las víctimas y al llegar a un predio les dispararon”, precisó la Policía Judicial por medio de su oficina de prensa.

A pesar de que la Fuerza Pública desplegó un operativo en los alrededores de Río Grande, no fue posible ubicar a los sospechosos.

El caso sigue en investigación para determinar el posible móvil del ataque.

De momento, en el vehículo del herido no se encontró ninguna evidencia de valor, por lo que los agentes solo recolectaron múltiples indicios balísticos.

El cuerpo de Zamora fue remitido a la Morgue Judicial para que se le practique la autopsia respectiva.

Muerte en investigación

Por otra parte, el OIJ confirmó que investiga el deceso de una mujer, registrado este miércoles en el Hospital Calderón Guardia.

De acuerdo con las autoridades, la fallecida, cuya identidad se desconoce, ingresó a ese centro médico capitalino el domingo pasado, procedente del cantón de Tarrazú.

Ella resultó herida luego de caerse junto con su pareja de una gradería, cuya altura no fue precisada.

Producto de esta situación, al ser revisada por los paramédicos, ella presentaba sangrado en la nariz y por ello la llevaron al hospital.

La Policía Judicial dijo que, hasta ahora, el caso se maneja como una muerte accidental, pero será el resultado de la autopsia el que revele si presentaba alguna lesión específica.

De momento se descarta que los hechos constituyan un feminicidio.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.