Carlos Arguedas C., Hugo Solano C.. 20 diciembre, 2018
El cuerpo del motociclista quedó sobre la vía pública, en el cruce que está por la bomba La Pacífica, en San Francisco. Foto: Alejandro Gamboa.

Un motociclista fue asesinado a balazos la tarde de este jueves, según confirmaron la Cruz Roja Costarricense y el Ministerio de Seguridad Pública.

La víctima fue identificada por la Policía Judicial como Reynald Alberto Rizo Jirón, de 25 años y vecino de Rincón Grande de Pavas.

El homicidio se registró a las 12:48 p. m. 50 metros al oeste de la estación de servicio La Pacífica, en San Francisco de Dos Ríos, San José.

El director regional del Ministerio de Seguridad Pública en San José, Marlon Cubillo, informó de que dos individuos que viajaban en otra motocicleta se aproximaron a la de la víctima y luego de discutir con él, le dispararon al menos tres veces en diferentes partes del cuerpo y huyeron de la escena.

Socorristas de la Cruz Roja que llegaron al lugar determinaron que la víctima no tenía signos vitales y por tanto declararon el fallecimiento.

Oficiales de la Fuerza Pública acordonaron la escena para resguardar evidencias y a las 2:30 p. m. los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) seguían en el lugar recolectando los indicios para proceder luego con el levantamiento del cuerpo.

La moto que conducía Rizo quedó en medio de la vía.

El jefe policial añadió que se desplegó un operativo en un precario cercano para tratar de dar con una moto oscura que testigos vieron huir del sitio, pero de momento no hay detenidos.

Añadió que aparentemente se trata de un ajuste de cuentas, ya que al sujeto no le robaron la moto ni las pertenencias. Dijo que al parecer lo citaron ahí y luego de un corto diálogo lo mataron.

El fallecido tenía antecedentes por transporte de drogas y homicidio.