Modelo y sujeto con antecedentes por drogas asesinados a balazos en Pavas

OIJ decomisó 30 casquillos alrededor de carro en el que se encontraban las víctimas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una modelo y un joven con antecedentes por drogas fueron asesinados a balazos este domingo por la noche en Lomas del Río, en Pavas, San José.

Ellos se encontraban dentro de un vehículo estacionado en vía pública junto con otras dos personas, quienes resultaron heridas de bala.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), un carro oscuro llegó al sitio y de este descendieron varios sujetos con sus rostros cubiertos, quienes dispararon en reiteradas ocasiones contra el automóvil de las víctimas.

Después del ataque, una mujer y tres hombres fueron trasladados hasta la estación de Bomberos de Pavas en dos vehículos particulares.

La Cruz Roja acudió al lugar y declaró a Angie Gabriela Tenorio Villalta, de 34 años, y Joseph Gerardo Ruiz Jiménez, de 26, fallecidos, mientras que los otros dos individuos ingresaron al Hospital San Juan de Dios en condición delicada.

Ella presentaba seis disparos, mientras que Ruiz tenía tres. Sin embargo, agentes de la Sección de Homicidios indicaron que en el sitio se recolectaron más de 30 indicios balísticos.

La identidad de los heridos no trascendió por motivos de seguridad, indicó la Policía Judicial, que mantiene el caso en investigación para determinar el móvil de lo ocurrido.

"La investigación preliminar indica que un vehículo oscuro llegó a las afueras de una licorera en Lomas del Río y de este se bajaron varios sujetos con sus rostros cubiertos, no determinamos cuántos, quienes dispararon indiscriminadamente contra un carro estacionado en ese sitio.

“Debido a eso atendimos varios heridos por arma de fuego que fueron trasladados a la estación de Bomberos de Pavas en automóviles particulares. Dos de ellos fallecen”, explicó Alberto Mata, de la Sección de Homicidios del OIJ.

Tenorio, dedicada a actividades comerciales, era madre de una joven de 19 años y un niño de 8, mientras que Ruiz, registra presentaciones ante el Ministerio Público por robo agravado, portación ilegal de armas y tráfico de drogas, tenía dos hijos de 6 y 3 años.

De momento no hay rastro de los sospechosos.

Hasta el pasado 31 de mayo, las autoridades registraron 218 homicidios en este año, 49 menos que en el mismo periodo del 2018, cuando hubo 267.

Según el Ministerio de Seguridad Pública, los ajustes de cuentas o venganzas siguen siendo el principal móvil de los crímenes, ya que se han presentado 67 casos bajo esa modalidad. Le siguen las discusiones o riñas con 37.

Además, las armas de fuego son el principal medio para cometer los crímenes, seguidos de las armas blancas.

Seguridad apuesta a mantener las labores coordinadas entre cuerpos policiales en los megaoperativos para contrarrestar los homicidios y otros delitos.

Información actualizada a las 4:02 p. m. con más datos del OIJ.