Carlos Arguedas C.. 23 enero
El afectado que tenía 22 años murió la noche del viernes 10 de enero en el Hospital Tony Facio de Limón. Foto con fines ilustrativos de Raúl Cascante
El afectado que tenía 22 años murió la noche del viernes 10 de enero en el Hospital Tony Facio de Limón. Foto con fines ilustrativos de Raúl Cascante

Una disputa por drogas sería la razón por la que un menor de edad mató de cuatro balazos a un joven conocido, el pasado 10 de enero, en la comunidad de Corales 2 de Limón.

El dato lo suministró el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este jueves, al tiempo que anunció la captura del sospechoso en la urbanización Juan Pablo Segundo, otra población que pertenece al cantón Central de Limón.

La identidad del imputado no se suministra por disposición de la Ley de Justicia Penal Juvenil.

El caso que se investiga ocurrió el viernes 10 de enero, a la 1 p. m., cuando Derian Kadeem Mc Kenzie Hernández, de 22 años, se encontraba en vía pública junto con algunos amigos.

De acuerdo con el informe policial, un hombre a bordo de una motocicleta se acercó y disparó en múltiples ocasiones contra Mc Kenzie. El responsable del ataque huyó del lugar de forma inmediata.

El afectado fue trasladado en un vehículo particular hasta el Hospital Tony Facio, donde falleció el mismo viernes durante la noche, informó la Policía Judicial.

La autopsia determinó que el afectado presentaba cuatro impactos de bala, dos en el rostro y el resto en extremidades inferiores y superiores.

Con fundamento en el relato de testigos, los agentes del OIJ lograron determinar que el ocupante de la motocicleta era un menor de edad, quien era conocido en la zona.

La mañana de este jueves, se le detuvo durante un allanamiento a su vivienda, donde se localizó evidencia importante para el caso.

La Policía Judicial comunicó que el sospechoso fue pasado con un informe a la Fiscalía Penal Juvenil para determinar su situación jurídica.