Carlos Arguedas C..   29 marzo
Oficiales del OIJ detuvieron, este viernes, a un menor de 17 años como sospechoso de un crimen ocurrido el martes 6 de febrero. El joven fue arrestado en su casa en Purral de Goicoechea. Foto: OIJ

Un menor de 17 años fue detenido este viernes por, presuntamente, asesinar durante una riña a un joven de 21 años y herir a otro de 24.

El hecho que se le atribuye ocurrió a las 6 p. m. del martes 6 de febrero en Purral de Goicoechea, San José, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En aquella ocasión, el menor tuvo un altercado con un hombre de apellidos Flores Gutiérrez, de 24 años. En ese momento, José Ruiz Navarrete, de 21 años intervino para calmar la situación.

No obstante, según la Policía Judicial, el menor atacó con un arma blanca a Ruiz y lo hirió en, al menos, dos ocasiones en el tórax. Con la misma arma atacó luego a Flores, causándole lesiones también en el tórax.

Ambas víctimas fueron llevadas en vehículos particulares a la Clínica de Coronado y de allí fueron llevadas al Hospital Calderón Guardia.

Ruiz Navarrete murió mientras era atendido en sala de Emergencias del hospital, en tanto, Flores se recuperó.

Los investigadores judiciales determinaron que el menor le sustrajo a Flores dos cadenas y dos anillos, al aprovecharse de que estaba indefenso.

La captura del adolescente fue realizada por oficiales del OIJ, la mañana de este viernes, durante un allanamiento a la casa del imputado en Purral de Goicoechea.

Durante la acción policial, los agentes decomisaron tres cadenas y varios teléfonos celulares. Uno de estos aparatos tenía denuncia por robo del año 2014.

El menor detenido fue pasado con un informe a la Fiscalía Penal Juvenil para que se le determine su situación jurídica.

Por otra parte, el OIJ comunicó que un sujeto de apellidos Ávila Araya, de 30 años, también fue detenido por este caso como sospechoso del delito de favorecimiento.

A Ávila se le atribuye haber facilitado su vehículo al menor para que huyera del lugar del homicidio.

La detención de este implicado ocurrió este viernes, a las 4:50 a. m., en Coronado, cuando iba ingresando en su carro a una gasolinera.