Hugo Solano C.. 16 septiembre
El automóvil quedó en una curva al lado de la vía, entre San Isidro y Dominical. Foto: Mario Cordero, corresponsal GN
El automóvil quedó en una curva al lado de la vía, entre San Isidro y Dominical. Foto: Mario Cordero, corresponsal GN

Una menor de 16 años fue sentenciada por matar a un taxista de la plataforma Uber en Pérez Zeledón, San José.

El Juzgado Penal Juvenil de la zona la encontró responsable de un delito de homicidio calificado y otro de robo agravado, por lo que la mañana de este miércoles los jueces le impusieron una condena de 13 años de cárcel.

De acuerdo con la Fiscalía Penal Juvenil, el 10 de octubre del 2019, la joven se encontraba en la casa del taxista, en La Palma de Pérez Zeledón.

El Ministerio Público acreditó que la imputada facilitó el ingreso de terceras personas para que le robaran a la víctima.

Días después, el 14 de octubre, la muchacha y otros tres adultos solicitaron un servicio de Uber. Cuando iban camino a Dominical, asesinaron al chofer del vehículo y le robaron sus pertenencias.

La víctima fue identificada como Juan Carlos Fernández Cascante, de 44 años, cuyo cuerpo presentaba varias heridas de arma blanca en el cuello y el tórax.

En aquella ocasión vecinos de Alto San Juan observaron un Toyota Yaris y a un hombre en los asientos de atrás, con una herida en el cuello, por lo que alertaron a las autoridades.

Dos días después del hallazgo del cuerpo dentro del vehículo, la Policía capturó a los cuatro sospechosos.

El caso en el que la menor figura como imputada se tramitó bajo el expediente 19-001994-064-PE.

Por otra parte, las otras tres personas con las que actuó la joven están en prisión preventiva, mientras la Fiscalía Adjunta de Pérez Zeledón concluye la investigación por los mismos delitos, bajo la causa 19-0002009-064-PE.