Agentes le decomisaron al sospechoso un arma de fuego en apariencia de juguete y armas blancas

Por: Krissia Chacón 17 junio, 2015
El oficial denunciado tiene siete años de ser subjefe la delegación de Cartago y 28 de pertenecer a la Policía Judicial. | JORGE CALDERÓN / ARCHIVO.
El oficial denunciado tiene siete años de ser subjefe la delegación de Cartago y 28 de pertenecer a la Policía Judicial. | JORGE CALDERÓN / ARCHIVO.

Un adolescente de 14 años fue detenido la mañana de este miércoles durante un allanamiento por ser sospechoso de asaltar y disparar contra un sujeto en San Francisco de Cartago.

Al menor se le vincula con un asalto que se reportó el 25 de mayo anterior.

Las versiones preliminares del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indican que la víctima, de 49 años, se encontraba esperando un autobús en Agua Caliente de Cartago a las 2:30 de la tarde, cuando llegó el sospechoso en motocicleta (viajaba como acompañante) y al parecer sacó un arma de fuego, le disparó y le robó las pertenencias.

El adolescente se dio a la fuga, mientras que el ofendido fue trasladado al hospital local porque presentaba un balazo en el abdomen.

Durante el allanamiento que se llevó a cabo en la vivienda del menor, los agentes decomisaron un arma de fuego en apariencia de juguete, armas blancas y otras evidencias importantes para la investigación.

El OIJ presume que el menor estaría vinculado con otros cuatro casos similares al de Agua Caliente.

El detenido será pasado a la Fiscalía de Penal Juvenil por el delito de robo agravado.