Crímenes

Mecánico asesinado a balazos mientras descansaba en una silla de su taller

Un individuo entró caminando al local de reparación de vehículos y, tras dispararle a la víctima, abordó un auto de color negro y huyó del lugar

El propietario de un taller mecánico que descansaba en una silla dentro del establecimiento comercial fue asesinado a balazos la mañana de este viernes.

El homicidio se produjo a las 9 a. m. en el taller Chano, ubicado frente a residencial Amaranto, en Guácima Arriba de Alajuela.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Christian Gabriel Rodríguez Otárola, de 44 años. Este hombre vivía en una casa aledaña al taller y era padre de cuatro hijos.

Por el momento, el móvil de asesinato se desconoce, pues vecinos y amigos dijeron que Rodríguez, a quienes todos conocían como Chano, era una persona muy trabajadora, servicial y a quien nadie le haría daño.

Milton Alvarado, jefe de la Fuerza Pública de Alajuela, declaró: “Aproximadamente a las 9 a. m. nos ingresa un incidente por el Sistema de Emergencias 9-1-1 donde nos indican que hay una persona que se mantiene herida de arma de fuego, acá en el taller, específicamente en el sector de la Guácima Arriba.

“Nuestras unidades llegan y efectivamente hay una persona que se mantiene herida. Consultan con unas personas que estaban en el taller en ese momento, que son familiares, y ellos indican que un vehículo negro pasó. Un sujeto se bajó, ingresó, le disparó al señor del taller y se retiró del lugar. A raíz de esa situación mantenemos una operación de control y búsqueda de ese vehículo y no tenemos más datos asociados al incidente”.

Cuando al sitio llegaron socorristas de la Cruz Roja declararon fallecido a Rodríguez, quien aún se encontraba en la silla. El afectado presentaba al menos tres impactos de bala en la cabeza, informó la Policía Judicial

Él, en el momento del ataque, conversaba con dos de sus hijos que se encontraban reparando un carro metidos en la fosa (cavidad que abren en los talleres para arreglar la parte inferior de los vehículos).

Jeffry Acosta, un amigo del fallecido, dijo: “Como conocido, muy buena persona. Muy buen amigo. A él le gustaban mucho los caballos y los animales. Ya se había retirado un poquito del taller. Estaba más metido en una finquita que él tiene, estaba más pendiente de eso. Estoy impactado de esto”.

Poco después de las 2 p.m. en un operativo en el cantón de Santa Ana, en San José, oficiales de la Fuerza Pública descubrieron un vehículo sospechoso y que podría estar relacionado con el homicidio. Hubo un seguimiento y los ocupantes del carro ingresaron a una vivienda.

El OIJ informó que en la acción, que aún está en desarrollo, se tiene a cinco hombres detenidos.

La oficina de prensa de la Policía Judicial comunicó que se está a la espera de realizar un allanamiento y de realizar otras diligencias para saber en concreto la posible participación de estas personas en el crimen.

.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.