Hugo Solano.   24 mayo
23/05/2018, San José, Desamparados, encuentran el cuerpo de una mujer sin vida en una bolsa en un lote baldío en el sector 7 de Los Guido. Fotografía José Cordero

Las hermanas Siugeilyn Paola y Katherine Vega Delgado, de 21 y 20 años, respectivamente, fueron identificadas, la tarde de este jueves, como las mujeres que fueron encontradas sin vida en dos sitios del cantón de Desamparados.

En horas de la mañana, la madre de las jóvenes reconoció el cuerpo de Katherine en la Morgue Judicial y, esta tarde, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que la segunda víctima era Siugeilyn Paola.

Con respecto a la menor de las hermanas, Wálter Espinoza, director del OIJ, indicó que su deceso se produjo por asfixia.

Sus restos fueron encontrados, el pasado miércoles, por miembros de la Fuerza Pública que realizaban un recorrido por el sector 7 de Los Guido y detectaron la presencia de un bulto en medio de un charral.

Ver más!

La joven estaba dentro de dos bolsas plásticas negras, junto a una cerca de alambre de púas en barrio El Bosque.

Vega era vecina de Los Guido, era soltera y sin hijos.

Mientras tanto, el cadáver de su hermana fue encontrado ese mismo día por un transeúnte en una cuneta ubicada frente a un terreno en el Llano de Desamparados. Presentaba dos impactos de bala.

Esta mujer, también vecina de Los Guido, tiene un hijo menor de edad.

Por lo cercano de los lugares, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no descarta que exista relación entre los dos asesinatos.

Información actualizada a las 2 p. m.