Madre de 19 años habría sido asesinada por su compañero sentimental de 38

Crimen ocurrió el viernes; OIJ capturó el sospechoso la mañana de este martes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de 38 años, de apellidos Alvarado Rosales, fue detenido la mañana de este martes en Los Sitios de Moravia, San José, como sospechoso de ultimar a puñaladas a su compañera sentimental de 19.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes pasado en la Ciudadela Quince de setiembre, en Hatillo, donde fue atacada Cassandra Francini Pérez Howard.

Ambos son padres de una niña de cuatro años.

La muchacha fue herida cuando se encontraba cerca del puente peatonal que está sobre la carretera de circunvalación, frente al templo católico de esa ciudadela, al sur de San José.

Casandra Francini Pérez estaba con su hija y una amiga, cuando observó que su expareja caminaba hacia ellas, razón por la cual la madre tomó a la niña y la alzó.

Sin embargo, al tiempo que el sospechoso se acercó llegaron la madre de él y dos hijas adolescentes que tiene de otra relación. Las tres mujeres al parecer iniciaron una discusión con la víctima.

Fue en medio de ese altercado, que el presunto homicida sacó un puñal y le produjo varias heridas, en los brazos, el abdomen y el tórax, esta última le habría causado la muerte diez minutos después de ser llevada en un taxi informal a la clínica de Hatillo.

La amiga que acompañaba a Pérez protegió a la niña, pero no pudo evitar presenciara el ataque.

---

Entre tanto, el agresor, conocido como Cipote, huyó de la escena. Se presume que desde ese día se fue a ocultar a Los Sitios de Moravia, donde fue detenido en vía pública, este martes, cuando salía de una vivienda. El arma usada aún no aparece.

Según la Policía Judicial, este hombre tiene antecedentes por venta de drogas, agresión con arma de fuego, robo agravado y homicidio. La oficina de prensa del Poder Judicial confirmó que en el Juzgado Penal de Hatillo tiene 15 causas por diversos delitos.

Su compañera no había planteado denuncias por violencia doméstica ante ningún juzgado, pero los vecinos informaron a las autoridades que al menos una vez supieron que el hombre golpeó a la joven de 19 años y le produjo lesiones. Ese hecho ocurrió en setiembre pasado.

En primera instancia las autoridades atribuyeron el asesinato de la joven a una riña entre varias mujeres. Sin embargo, pesquisas posteriores del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) condujeron a la captura de Alvarado, quien quedó a la orden de la Fiscalía.

Este martes en la ciudadela donde vivía la víctima, los vecinos prefirieron no referirse al caso. En uno de los negocios cercanos a la vivienda de la fallecida, informaron de que la conocían porque a veces llegaba a comprar peces, pero la relación no era muy cercana.

Con el de Pérez, llegó a 12 el número de femicidios este año.

Tras tomar la declaración indagatoria del imputado, la Fiscalía de Hatillo informó este martes que solicitará al la medida cautelar de prisión preventiva al Juzgado Penal.

La nueva causa contra Alvarado Rosales se tramita en el expediente 18-019745-042-PE.

Según datos del OIJ, el total de fallecidos por homicidio hasta el 16 de julio eran 332, mientras que el igual periodo del año 2017 sumaban 310.