Hugo Solano C.. 17 mayo
La Policía Judicial llegó a la vivienda en Coyolar para buscar indicios que ayuden a dar con los asesinos. Foto: suministrada por Jorge Umaña, corresponsal.
La Policía Judicial llegó a la vivienda en Coyolar para buscar indicios que ayuden a dar con los asesinos. Foto: suministrada por Jorge Umaña, corresponsal.

Un lío por drogas se investiga por parte del Organismo de Investigación Judicial como posible causa de muerte de Josué Daniel Chaverri Miranda, de 23 años, ultimado este viernes en Orotina, Alajuela.

Los primeros informes del OIJ revelan que el fallecido tenía antecedentes por robo de vehículos, tentativa de robo agravado y venta de drogas.

La Policía recibió información de que en Cerro Bajo, distrito de Coyolar, había un fallecido. Al llegar a la casa los oficiales encontraron la puerta abierta y al entrar observaron a una persona sin vida en la cama, presentaba un balazo en la cabeza.

De momento no se tiene información sobre los sospechosos del asesinato.

El fallecido era oriundo de San José y era vecino de Jacó, en Garabito.

La zona donde falleció Chaverri está en antiguas parcelas del Instituto de Desarrollo Agrario (IDA), que ahora son ciudadelas de interés social para familias de Puntarenas y otras partes del país. La Policía ha investigado varios casos por venta de drogas ahí.

Otro caso en Guanacaste

El OIJ también investiga el asesinato de Beltrán Vílchez Herrera, de 72 años, cuyo cuerpo fue hallado a eso de las 10 p. m. del jueves en una vía pública de Santa Cecilia de La Cruz.

El cadáver presentaba un fuerte golpe con objeto contuso en la cabeza. A unos cuatro metros de donde estaba el cuerpo la Policía encontró la billetera del fallecido con los documentos, pero sin dinero.

Se presume que un asalto fue el motivo del asesinato. El adulto mayor era oriundo de Liberia y vivía en La Cruz.

El OIJ se hizo cargo de las pesquisas.