Policía cree que aumento en muertes se debe al crimen organizado

Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 18 junio, 2015

La noche del martes, el cantón de Limón registró el sétimo asesinato en solo dos semanas.

Ese último homicidio fue el del joven Álvaro Francis Ramírez Ugalde, de 25 años, quien fue baleado por unos sujetos, que viajaban en un auto oscuro.

La agresión se dio a las 8:40 p. m., en Pacuare Viejo, cuando Ramírez estaba en vía pública.

Con él se encontraban dos muchachos de apellidos Hudson y Sánchez, de 18 y 21 años, quienes resultaron heridos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que los ocupantes del carro se dieron a la fuga.

La Policía Judicial detalló que ninguno de los tres afectados tiene antecedentes por delitos ni está identificado como miembro de alguna banda.

El homicidio más reciente se dio la noche del martes en Pacuare Viejo de Limón. No hay detenidos por ese crimen. | RAÚL CASCANTE.
El homicidio más reciente se dio la noche del martes en Pacuare Viejo de Limón. No hay detenidos por ese crimen. | RAÚL CASCANTE.

Víctimas. Las víctimas de los siete crímenes son personas jóvenes, de entre 19 y 32 años. A algunos de ellos se les vinculó con actividades delictivas.

Los primeros asesinatos del mes se dieron el 4 de junio, cuando Marvin Rafael Salas Potoy, de 24 años, y Samuel Swarton Banyell, de 27, fueron baleados desde un carro en el sector de La Colina. Ambos tenían antecedentes por robo de vehículo, asalto y venta de droga.

Ese mismo día, el custodio de un camión remesero hirió de bala a un supuesto asaltante, identificado como Edwin Alberto Rodríguez Sánchez, de 21 años.

Para la Fuerza Pública del lugar, el aumento en los homicidios se debe al crimen organizado.

Entre enero y abril del 2015, se dieron 18 homicidios en el cantón, mientras que en esos meses del año pasado fueron 12 muertes. En todo el 2014, ocurrieron 39 asesinatos.