Limón: Megaoperativo policial sorprende en medio asalto a delincuentes que retuvieron personas en veterinaria

Hombres intentaron escapar por el techo, pero los policías lograron capturarlos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos personas, quienes no han sido identificadas hasta el momento, fueron detenidas la noche de este viernes en el cantón central de la provincia de Limón, por intentar asaltar una veterinaria de la zona y retener a varias personas dentro del local.

Alrededor de las 6 p. m., oficiales de la Policía de Fronteras, Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) fueron alertados del asalto. En ese momento, las autoridades realizaban un megaoperativo en la zona, por lo que pudieron llegar rápido al sitio, el cual se ubica diagonal al conocido Club Dominó.

Al parecer, las personas sospechosas intentaban asaltar el local comercial y, cuando llegaron las autoridades, comenzaron a retener a varias personas dentro. Posteriormente, intentaron escaparse por el techo de la veterinaria y justo en ese momento fueron detenidas.

“Al llegar al sitio logramos, a través de varios testigos, determinar de que hay un vehículo estacionado y que dentro hay dos personas las cuales están en ese momento cometiendo el ilícito y que, ante la presencia policial, deciden atrincherarse y tomar como rehenes a las personas que están dentro”, indicó el jefe del OIJ de Limón, Álvaro González.

Las autoridades realizaron un perímetro en toda la cuadra para resguardar la seguridad de las personas que estaban cerca, así como también de los funcionarios de negocios aledaños.

“El posicionamiento inteligente del recurso policial y de los megaoperativos obedece a un análisis criminal que realizamos para hacer una buena planificación y una colocación estratégica del recurso, que en esta vez rinde buenos frutos con la detención de estos dos sospechosos”, manifestó el director regional de la Fuerza Pública de Limón, Adrián Salazar.

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, señaló que el trabajo en conjunto entre Fuerza Pública y OIJ fue lo que posibilitó la detención de los sospechosos.

“La reacción fue de segundos, literalmente. Los oficiales logran detectar el asalto en flagrancia y bueno dichosamente se da la detención, así como el rescate de las personas que estaban dentro del lugar sin ningún tipo de lesión”, afirmó Soto.

El megaoperativo en el sector de Limón continuará en las próximas horas de la noche en los cantones de Siquirres y Guápiles, según comentó el ministro.