Corresponsal GN. 3 febrero
La Fuerza Pública realizaba este domingo recorridos por diversos lugares de Platanar en busca del otro participante en el homciidio. Foto de Édgar Chinchilla
La Fuerza Pública realizaba este domingo recorridos por diversos lugares de Platanar en busca del otro participante en el homciidio. Foto de Édgar Chinchilla

El Juzgado Penal de San Carlos dictó este domingo tres meses de prisión preventiva contra uno de los sospechosos de participar en un asalto en el cual fue asesinado el dueño de un minisúper en San Juan de Platanar de Florencia de San Carlos.

Se trata de un sujeto de apellido Muñóz Cardonero, de 21 años, quién es vecino de esa zona.

El hecho por el que fue encarcelado ocurrió el viernes a las 9:15 p. m. en el minisúper Unisol. La víctima fue Luis Solís Marín, de 39 años, dueño del local comercial.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) logró determinar que Muñóz llegó en una motocicleta junto con otro individuo al comercio.

Muñoz se quedó afuera en la moto, mientras que el cómplice ingresó al minisúper. Llevaba dos revólveres calibre 38, uno en cada mano.

Testigos dijeron que, en determinado momento, Solís forsejeó con el asaltante, quien le disparó en la cabeza.

Tras percutir una de las armas la dejó caer al suelo y salió corriendo hacia un sector montañoso.

Entretanto, vecinos y familiares que fueron alertados por el disparo impidieron que Muñoz escapara en la moto. Fue detenido y vapuleado y, posteriormente, entregado a la Fuerza Pública.

Solís fue trasladado en condición grave al hospital San Carlos, luego remitido al hospital México, donde falleció el sábado a las 6:30 a.m.

Agentes judiciales por este mismo caso entrevistadas a tres individuos pero ninguno quedó detenido.

Por el momento las pesquisas se centran en tratar de ubicar al sujeto que disparó contra el comerciante.