Juzgado envía a centro para enfermos mentales a sospechoso de matar a colegial de 15 años en Siquirres

Medida es por el lapso de un mes, para que médicos especialistas determinen si puede enfrentar un juicio penal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Juzgado Penal de Siquirres envió a un centro para enfermos mentales a un individuo de 24 años, sospechoso de matar a un colegial de 15 años el lunes anterior en la comunidad de la Herediana de Germania, en Siquirres de Limón.

El hombre, de apellidos Carpio García, estará durante un mes en el Centro para la Atención de Enfermos Mentales en Conflicto con la Ley Penal (Capemcol), ubicado en La Uruca, para que médicos especialistas valoren si el imputado está capacitado para enfrentar un proceso penal por homicidio calificado.

El Departamento de Prensa y Comunicación Organizacional del Poder Judicial comunicó que la decisión la tomó el juzgado la tarde de este miércoles, al acoger una solicitud del Ministerio Público.

El implicado en este caso fue detenido el mismo lunes, poco después de que se descubrió el homicidio. Estaba cerca del sitio donde hallaron el cuerpo del adolescente.

El asesinato que se le imputa ocurrió el lunes poco después de las 4 p. m., cuando la víctima, un estudiante de noveno año del Colegio Florida, ubicado en la comunidad del mismo nombre de Siquirres, caminaba por la línea férrea hacia su casa.

Le faltaban 300 metros para llegar a su vivienda cuando supuestamente el sospechoso lo golpeó con un tubo metálico en la cabeza. El fuerte golpe le produjo la muerte en forma inmediata.

Inicialmente, la familia del colegial se preocupó porque el muchacho no aparecía. Llamaron al colegio y todas las personas sostuvieron que lo vieron caminando hacia la casa. El cuerpo lo localizaron el lunes a las 7:05 p. m., informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Poco antes del crimen, vecinos aseguraron a la policía que Carpio había lanzado amenazas en contra del colegial.

Carpio García acumula también otra investigación por un doble homicidio, en la cual el Ministerio Público lo mantiene como imputado por dos muertes ocurridas en la Herediana, durante el 2015.

El hecho lo confirmó la tarde de este martes la oficina de prensa de la Fiscalía General de la República, ante consultas de La Nación. Sin embargo, la “falta de pruebas para acreditar –en el grado de probabilidad necesaria– la participación del imputado en los ilícitos” es el impedimento para llevar a este individuo a juicio, respondió esta dependencia en un correo electrónico.