Sujeto aceptó los cargos en un proceso abreviado por lo que no fue necesario ir a juicio

Por: Hugo Solano C. 9 noviembre, 2015

El Juzgado Penal de Sarapiquí condenó a un hombre identificado como Víctor Carvajal Trejos a 25 años de prisión por asesinar al taxista informal Norman Villegas Zúñiga, de 60 años.

Según un comunicado de la oficina de prensa de la Fiscalía, la sentencia fue dictada por el Juzgado Penal de Sarapiquí, luego de que el acusado aceptara haber cometido el delito y se sometiera a un procedimiento abreviado que eliminó la etapa de juicio.

Los hechos ocurrieron el 15 de agosto del 2014 en horas de la noche, en Las Palmitas de La Virgen, Sarapiquí, cuando el ofendido realizó un viaje de servicio informal de taxi en compañía de su hijo de 11 años.

El taxista transitaba por una zona oscura y rodeada de árboles cuando fue asesinado.
El taxista transitaba por una zona oscura y rodeada de árboles cuando fue asesinado.

Al regresar de ese servicio, Villegas se vio obligado a disminuir la velocidad ya que la carretera se encontraba obstruida por ramas y troncos. En ese momento su hijo observó una sombra al lado de la vía y sospechó que iban a ser asaltados, por lo que dio aviso a su papá.

El taxista no tuvo tiempo de reaccionar y recibió un balazo que le propinó Carvajal, por lo que falleció en el sitio. El menor se encontraba en la parte trasera del carro y salió ileso, por lo que corrió a buscar ayuda.

Carvajal se llevó el dinero y un teléfono celular, pero un mes después de los hechos las autoridades policiales lograron detenerlo.

El homicida se encuentra cumpliendo prisión preventiva mientras la sentencia, dictada el 5 de noviembre, quede en firme.

Etiquetado como: