Crímenes

Jóvenes detenidos por matar a rival en disputa narco

OIJ detuvo a dos sospechosos en vía pública

Dos jóvenes de 28 años fueron detenidos como sospechosos de matar a un rival suyo por una disputa narco.

La captura de los sujetos se realizó en vía pública este jueves, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en un comunicado de prensa divulgado un día después.

De acuerdo con los datos brindados, fueron diversas diligencias de investigación las que permitieron dar con el paradero de los sospechosos de matar a Isac Yasaher Delgado Laguna, de 29 años.

“Los agentes de la Sección de Homicidios iniciaron las investigaciones y lograron identificar a estos dos hombres como sospechosos del homicidio, por lo que fueron detenidos ayer (jueves) en vía pública en Purral de Goicoechea, San José.

“En apariencia, el móvil que medió en este homicidio fueron problemas relacionados con temas de drogas”, informó la Policía Judicial.

Durante la diligencia de captura, a uno de los sujetos le decomisaron un arma de fuego calibre nueve milímetros, 55 puchos de marihuana, 59 piedras de crack, 9 puntas de cocaína y tres romanas digitales.

El crimen

Delgado Laguna fue asesinado a balazos el jueves 7 de mayo en la entrada a Los Castores, en Purral.

La víctima estaba conversando con un joven de apellidos Mora García, de 24 años, y otro apellidado Lara Castro, de 23, en su barrio, cuando fueron atacados a balazos.

Producto de la lluvia de disparos, Delgado fue impactado en pecho, abdomen y espalda, por lo que, a la llegada de los paramédicos, estos lo declararon fallecido.

En tanto, Mora y Lara fueron trasladados al Hospital Calderón Guardia, en San José centro. El primero resultó herido en la rodilla izquierda y el segundo tuvo un roce de bala en el brazo izquierdo.

Tras disparar en varias ocasiones, los sospechosos escaparon del sitio.

Ambos hombres, cuyos nombres no trascendieron, fueron pasados al Ministerio Público con el informe correspondiente para que se defina su situación jurídica.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sucesos.