Joven que intentó evitar asalto a mujer fallece apuñalado en La Sabana

Víctima fue sorprendida por el homicida cuando caminaba con rumbo hacia una parada de autobús. Era la segunda vez que la intentaban asaltar mientras realizaba ese trayecto.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven de unos 25 años cuya identidad no trascendió, fue asesinado la noche de este jueves de una puñalada en el estómago, luego de que intentó evitar que una mujer fuera despojada de su teléfono celular.

El crimen se registró alrededor de las 6: 05 p.m. al costado sur del parque metropolitano de La Sabana, cerca de la cancha de beisbol.

Un allegado de la mujer, quien prefirió no identificarse, mencionó que la mujer, quien labora para una entidad bancaria tenía como fin llegar hasta una parada de buses situada a 300 metros. Su intención era abordar un bus de Santa Ana, donde reside.

“El asaltante le dijo que hicieran esto (asalto) fácil o sencillo y que le entregara el celular. Le puso un cuchillo en el estómago y en eso apareció el muchacho que la defendió. Ella no sabe de dónde apareció el joven. Esta fue la segunda ocasión en que la intentaban asaltar" afirmó el hombre. Añadió que la zona es muy oscura y que es necesario más presencia policial.

Una vez que hirió a la víctima el homicida escapó a bordo de una bicicleta. En apariencia se desplazaba por barrio Corazón de Jesús en la avenida 10 de San José. Esa fue la ubicación que en apariencia se detectó cuando el teléfono fue encendido.

A la escena no se había presentado ningún familiar de la víctima. Un grupo de unos 10 oficiales de la Fuerza Pública buscaban a las 8 p.m. el cuchillo que emplearon en el asesinato en las inmediaciones.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) trabajan en el levantamiento del cuerpo, para su posterior traslado al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, en Heredia.