Carlos Láscarez S.. 17 agosto

Un joven identificado como Giancarlo Díaz Sevilla, de 26 años, quien llevaba tres semanas en el país fue asesinado a balazos la tarde de este viernes, confirmó la Policía.

El crimen se registró a las 4: 30 p.m. en la plaza de fútbol situada en el barrio antiguo IMAS en Río Azul de La Unión de Cartago , al momento en que unas 10 personas jugaban, dijeron testigos que prefirieron no identificarse.

Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la plaza de deportes, mientras agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) asumían la escena. Foto: Rafael Pacheco
Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la plaza de deportes, mientras agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) asumían la escena. Foto: Rafael Pacheco

Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública de Cartago, manifestó que como sospechosos del crimen figuran dos hombres que llegaron a bordo de una motocicleta.

“Se nos informa de un herido, oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) estaban cerca y son los primeros en llegar. Cruz Roja confirmó el deceso de la víctima. Mantenemos cierres de vías en varios puntos para tratar de ubicar a los sospechosos" manifestó Calderón.

Debido a que el cuerpo quedó debajo de un marco y no se cuenta con luz, las autoridades instalaron lámparas especiales para iniciar con las pesquisas. Se conoció que la mayoría de impactos los tenía en la cabeza.

Allegados de Díaz dijeron que éste había solicitado refugio ante las autoridades de Migración, debido a la situación convulsa que vive Nicaragua. Dicha solicitud al parecer estaba bajo análisis.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó este sábado que el ataque se dio en el momento en que el extranjero quedó solo, ya que sus familiares y su novia se apartaron de él unos minutos con la intención de tomar agua; momento que aprovecharon los gatilleros para dispararle.

En la escena se recolectaron 14 casquillos de pistola calibre 9 milímetros. De acuerdo con la información aportada por la familia, Díaz permaneció en Costa Rica durante varios años, pero hace cinco había decidido regresar. En Nicaragua había estudiado Electromecánica.

Debido a la crisis que enfrenta su país natal, había decidido regresar a la casa de sus padres, con la intención de iniciar una nueva vida.

Por este caso no hay ningún sospechoso detenido de momento.

Información actualizada el sábado 18 de agosto a las 4 p.m.