Eillyn Jiménez B., Keyna Calderón, corresponsal GN. 23 febrero
Una balacera en San Francisco, Cartago, dejó un fallecido en Cartago. Foto: Keyna Calderón, corresponsal GN
Una balacera en San Francisco, Cartago, dejó un fallecido en Cartago. Foto: Keyna Calderón, corresponsal GN

Un joven de 25 años, quien se encontraba conversando con su primo en vía pública, fue asesinado a balazos en la urbanización La Campiña, en Aguacaliente, Cartago.

El otro muchacho resultó herido y permanece internado en el Hospital Max Peralta, en el centro de la Vieja Metrópoli.

Los hechos se registraron este lunes por la noche, informaron el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades, los dos muchachos fueron abordados por un sujeto, quien llegó, les disparó y escapó.

El fallecido fue identificado como Kevin Josué Núñez González, de 25 años y padre de una niña de 4. Él laboraba en una empresa empacadora de vegetales en Guatuso de San Isidro de El Guarco.

Sus compañeros y amigos, quienes prefirieron no revelar sus nombres, lo recordaron como un joven muy responsable y trabajador, por lo cual dijeron estar sorpendidos ante lo sucedido.

Por su parte, el herido, de apellidos González Durán, tiene 26 años.

Los vecinos se mostraron consternados por lo ocurrido, especialmente, al ver a la madre de Núñez desesperada.

La Policía Judicial detalló que Núñez presentaba heridas de arma de fuego en el costado izquierdo y el glúteo izquierdo, por lo que falleció en el sitio, mientras que González tenía una herida en el glúteo izquierdo y fue llevado al Hospital Max Peralta.

“El caso está en investigación para determinar con exactitud lo sucedido y dar con el paradero del sospechoso de cometer el hecho”, manifestó el OIJ en un boletín de prensa.

Una patrulla de Fuerza Pública se estrelló durante una persecución. Foto: Keyna Calderón, corresponsal GN
Una patrulla de Fuerza Pública se estrelló durante una persecución. Foto: Keyna Calderón, corresponsal GN
Persecución

Ericka Madriz, directora de la Fuerza Pública en Cartago, manifestó que una de las patrullas que acudió a atender los hechos observó una motocicleta con las características muy similares a la que, al parecer, utilizó el sospechoso del ataque, por lo cual se emprendió una persecución.

En el distrito de Dulce Nombre, a menos de cinco kilómetros de donde se registró el crimen, la moto fue alcanzada, pero la unidad policial chocó con un muro.

Los oficiales fueron valorados en el sitio por paramédicos de Cruz Roja y, uno de ellos, llevado al centro médico local con golpes en cabeza, pierna y mano.

El conductor de la moto, de apellido Alvarado, fue detenido. Sin embargo, luego de las diligencias correspondientes se descartó que tuviese relación con el asesinato, por lo que quedó en libertad.

Los hechos de este lunes se registraron a menos de un kilómetro de Guayabal de San Isidro de El Guarco, donde el viernes anterior dos sujetos que sobrevivieron al vuelco de un carro, salieron del vehículo, desenfundaron un arma y dispararon hasta matar a un joven que viajaba con ellos

La víctima fue identificada como José Humberto Martínez Obando, de 25 años.

Asimismo, este martes, a menos de dos kilómetros, otro sujeto resultó herido al ser baleado.

Este otro caso también permanece en investigación, para determinar si existe una relación entre todos los hechos violentos.