Joven muere en hospital luego de que pistolero le disparó en dos ocasiones en Pococí

Víctima tuvo poco antes un altercado con otras personas dentro de una discoteca

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de 24 años falleció este domingo poco antes del mediodía en el Hospital Calderón Guardia en San José, luego de que durante la madrugada fue herido de bala en Guápiles.

El ataque se produjo a as 3:22 a. m. en las cercanías de la licorera San Martín, en el centro de Guápiles, cantón de Pococí, Limón, informaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública.

El fallecido fue identificado como Brayan José Dennis Araya, quien es vecino de la Rita de Pococí y es padre de dos hijos.

Las autoridades informaron de que la víctima se encontraba en una discoteca que inauguraron este fin de semana en el centro de Guápiles. Al parecer, dentro de las instalaciones, tuvo un altercado con otras personas, por lo que decidió salir del centro de entretenimiento.

Cuando se encontraba a unos 300 metros de distancia, lo interceptaron dos individuos que viajaban en una motocicleta. Uno de ellos bajó y le disparó en varias ocasiones.

Dennis recibió dos balazos: uno en la cabeza y otro en la áxila. Fue llevado al Hospital de Guápiles, pero debido a la gravedad de las lesiones lo trasladaron al Calderón Guardia donde murió poco antes del mediodía.

Oficiales se encargaron del levantamiento del cuerpo y, durante la mañana de este domingo, entrevistaron a personas que habitan en las cercanías de donde ocurrió la agresión.

Caso de Sarapiquí

Paralelamente, el OIJ comunicó que el fallecido el sábado durante una riña, que se produjo en la entrada de la finca bananera Álamo, especifícamente sobre la vía que comunica Ticabán de Pococí con Zapote de Sarapiquí, fue identificado como Elvis Antonio García Pérez, de 42 años.

Como sospechoso de este homicidio se detuvo a un hombre de apellidos Ruiz Ruiz, de 52 años.

Elvis Antonio García murió luego de que se produjo una riña entre varias personas. Según comunicó la Policía Judicial, García se molestó porque, en el altercado, Ruiz sacó una arma de fuego y le disparó en el pie a una persona de apellido Aguirre.

El fallecido fue a su casa, de donde sacó un arma blanca, presuntamente con la intención de agredir a Ruiz, quien le disparó en dos ocasiones. Una de las balas lo hirió en el pecho y la otra en la pierna izquierda. El afectado murió en el sitio del ataque.

En tanto Ruiz huyó en una buseta que fue interceptada por la Fuerza Pública frente a la bomba Santa Clara en la ruta 32, que comunica a San Jose con Limón.