Joven intenta escapar de asaltantes, pero estos lo persiguen hasta matarlo de un balazo en Liberia

Crimen se registró este lunes por la madrugada. OIJ atendió dos homicidios más en la zona norte y Sarapiquí

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven que escapaba de un supuesto asalto en el barrio Rojas Chaves, a dos kilómetros del centro de Liberia, Guanacaste, fue perseguido hasta su casa y asesinado de un balazo en el tórax.

Los hechos se registraron este lunes por la madrugada, confirmaron la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El fallecido fue identificado como Emmanuel Joshua Darce Pérez, de 22 años, quien era padre de un menor de tres meses y vivía en el pueblo de San Roque.

“Al parecer, varios sujetos llegaron hasta la vivienda, lo llamaron, tuvieron un altercado y uno de los involucrados sacó un arma de fuego y le disparó.

“Posteriormente, todos se dieron a la fuga”, informó la Policía Judicial por medio de su oficina de prensa.

Darce fue trasladado en un carro particular hasta el Hospital Edgardo Baltodano, pero al ingresar fue declarado fallecido.

Además, trascendió que su hermano presentaba una herida contusa en la cabeza, por lo que fue atendido.

Tras lo ocurrido se realizó un despliegue policial para tratar de dar con los responsables del asesinato. Inicialmente, se detuvo a tres sujetos, pero luego se descartó que tuvieran relación con el caso.

El crimen sigue en investigación.

Interviene en pleito entre mujeres y hombre lo mata

Por otra parte, en Delicias de Aguas Zarcas de San Carlos, Alajuela, un hombre fue asesinado al intervenir en un pleito entre mujeres.

El OIJ detalló que el fallecido, identificado como José Luis Alvarado Molina, de 22 años, iba caminando con su pareja este domingo por la noche y en el camino se toparon con otra pareja.

Al parecer, las dos mujeres tienen rencillas personales y eso generó que se diera una riña en plena vía pública.

En determinado momento, tanto Alvarado como el novio de la otra mujer intervinieron para separarlas y, por motivos que se desconocen, terminaron peleando entre ellos.

Ante eso, el otro sujeto sacó un arma de fuego que llevaba y le disparó al muchacho en la cabeza. Esa herida le causó la muerte en el lugar.

El sospechoso es un hombre de apellido Sanders, también de 22 años, quien se dio a la fuga y ahora es buscado por las autoridades.

Agentes judiciales se trasladaron al lugar y recolectaron testimonios y evidencias, entre estas indicios balísticos.

Asesinato en búnker

En tanto, este domingo por la tarde en Cristo Rey de Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia, se registró un asesinato en un búnker.

Según el OIJ, Néstor Ricardo Sevilla Narváez, de 40 años, se encontraba en la estructura cuando llegó un carro con varios sujetos.

Al parecer, uno de ellos bajó, llamó a Sevilla y le disparó en múltiples ocasiones en el pecho y el abdomen.

Posteriormente, el homicida y sus acompañantes escaparon.

La Policía Judicial presume que el asesinato podría atribuirse a un tema de drogas; no obstante, el caso está en investigación.

En el lugar no se encontraron indicios balísticos.

Del 1.° de enero a este 22 de junio se registran 259 homicidios en todo el país, según estadísticas del OIJ. Se trata de ocho asesinatos más con respecto al mismo periodo del 2019.