Eillyn Jiménez B.. Hace 6 días
Un hombre de 27 años fue detenido este domingo como sospechoso de participar en el doble crimen de una modelo y su novio, ocurrido en junio del 2019. Foto: Cortesía OIJ
Un hombre de 27 años fue detenido este domingo como sospechoso de participar en el doble crimen de una modelo y su novio, ocurrido en junio del 2019. Foto: Cortesía OIJ

Un joven de 27 años fue aprehendido como sospechoso de participar en el asesinato de una modelo y su novio en Lomas del Río de Pavas, San José, el 16 de junio del 2019.

La captura fue realizada este domingo en esa localidad, luego de que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) coordinaran con la Fuerza Pública.

El detenido fue identificado por el OIJ con los apellidos Segura Salgado, quien al parecer participó con otro cuatro sujetos en el crimen de la pareja.

Sus supuestos cómplices fueron detenidos, el pasado 10 de agosto, por la Policía Judicial en operativos realizados en Pavas, Alajuela y Cartago.

De acuerdo con la investigación, los cinco sospechosos viajaban en el vehículo desde el cual atacaron a Angie Gabriela Tenorio Villalta, de 34 años, y Joseph Gerardo Ruiz Jiménez, de 26,

“Las víctimas se encontraban dentro de un carro que estaba estacionado en vía pública, momento en que, al parecer, se acercó otro automóvil desde el que les dispararon en reiteradas ocasiones”, explicó el OIJ en un comunicado de prensa.

Tenorio y Ruiz fueron llevados a la estación de Bomberos de Pavas, donde fueron declarados fallecidos por la Cruz Roja.

Además, producto del ataque, otros dos individuos resultaron heridos.

Tenorio era modelo y comerciante, mientras que Ruiz tenía antecedentes policiales, razón por la cual el OIJ presume que se trató de un ajuste de cuentas derivado de la lucha por territorios para la venta de drogas.

Además, en el lugar se recolectaron 30 indicios balísticos, evidencia de que era un ataque dirigido.

La modelo era oriunda de San José y tenía dos hijos, una mujer de 20 años y un varón de 10.

Los otros detenidos

La Sección de Homicidios del OIJ informó en agosto, luego de la primera captura, que las diligencias hechas les permitieron ubicar a los sospechosos.

Ellos fueron identificados con los apellidos Arias Umaña, de 34 años; Gutiérrez Umaña, de 42; Moraga Alemán, de 28, y Soriano Padilla, de 22.

Los primeros dos vivían en Pavas, mientras que los otros fueron detenidos en Coyol de Alajuela y Cartago.

El caso permanece en investigación.