Eillyn Jiménez B., Hugo Solano C.. 28 febrero
Los fallecidos la noche de este viernes en Purral de Goicoechea y Alajuelita fueron trasladados a la Medicatura Forense en Heredia. Foto: Mayela López.
Los fallecidos la noche de este viernes en Purral de Goicoechea y Alajuelita fueron trasladados a la Medicatura Forense en Heredia. Foto: Mayela López.

Un taxista identificado como Víctor Hugo Valverde Fernández, de 57 años, fue hallado sin vida en Los Cuadros de Purral, Goicoechea, este jueves a las 7:52 p. m.

La Cruz Roja recibió la alerta sobre un herido dentro de un vehículo que estaba 600 al este de la iglesia El Rosario. Al llegar se declaró fallecido al conductor y único ocupante del vehículo.

Según la Policía, la víctima presentaba un disparo en el tórax y estaba dentro del carro que usaba como taxi.

En el auto se encontró un indicio de arma de fuego. Compañeros del taxista informaron a oficiales que él realizó un viaje a Sabanilla de Montes de Oca y luego no se tuvo rastro de su paradero.

El transportista era oriundo de Tuis de Turrialba y vivía en Ipís.

El motivo del homicidio permanece en investigación, pero se presume que se trató de un asalto.

El 12 de febrero pasado en Ipís fue asesinado un comerciante de 33 años, cuando fue baleado en diez ocasiones frente a la licorera en la que trabajaba en barrio El Nazareno. Esa vez el fallecido fue Jorge Cascante González.

El 2 de febrero pasado también ultimaron en Purral a un exconvicto identificado como José Luis Montero Varela, de 27 años. A él le dispararon a 50 metros de su casa.

Riña cobra vida en Concepción de Alajuelita

Un joven de 26 años fue asesinado de un balazo en Concepción Abajo de Alajuelita.

El fallecido fue identificado como Andrey Daniel Brenes Tames, quien era vecino de esa comunidad.

Así lo confirmaron la Cruz Roja y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que detallaron que el suceso se registró a las 10:35 p. m. de este jueves, 100 metros al norte y 100 al este de la iglesia católica, muy cerca del conflictivo sector conocido como La Tabla.

De acuerdo con la versión brindada por testigos a las autoridades, el fallecido estuvo involucrado en una riña y fue ahí cuando resultó herido.

El OIJ informó de que en el lugar se encontró un casquillo de arma de fuego, por lo que se presume que fue baleado, pero será la autopsia la que corrobore el tipo de arma usada.

El muchacho era apodado Cabezón y era conocido de las autoridades por asuntos relacionados con drogas.

Los responsables del hecho no han sido capturados.