Joven de 22 años muere acribillado a balazos mientras esperaba a mujer dentro de vehículo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre identificado como Edgardo Ariel Ramírez Ordeñana, de 22 años, fue asesinado de múltiples balazos mientras esperaba dentro de un vehículo a una mujer con la que iba a tener una cita.

El ataque se reportó a las 8:11 p. m. de este domingo en el cruce de Artola, carretera hacia playas del Coco, en Carrillo, Guanacaste.

Según explicó Wálter Espinoza Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Ramírez era vecino de Upala, Alajuela, y andaba en esa zona porque, aparentemente, se iba a encontrar con una mujer.

Ramírez estaba dentro de un pick-up color blanco, el cual estaba estacionado a un costado de la carretera, cuando fue abordado por los pistoleros, quienes le disparon en 27 ocasiones a su vehículo.

Producto de la balacera, el muchacho resultó herido en la cabeza, tórax y extremidades. Seis disparos lo impactaron, indicó Espinoza.

La Policía Judicial presume que dos hombres cometieron el crimen, ya que encontraron casquillos de dos armas diferentes: 9 milímetros y .357.

"Todos los disparos están dirigidos hacia la persona que conducía. Es muy evidente que la determinación de acabar con su vida había sido planificada y se actuó sobre seguro haciendo esa cantidad de disparos", manifestó Espinoza.

El jerarca policial califica el homicidio como atípico, pues el fallecido no tenía antecedentes policiales.

"Ahora estamos en una fase muy incipiente de la investigación, que implicará determinar a ciencia cierta quién es la persona fallecida, quiénes son sus familiares, si había algún tipo de vinculación delictiva y si había alguna circunstancia que pudo haber motivado el hecho", agregó Espinoza.

El OIJ se presentó pasadas las 9:30 p. m. para realizar el levantamiento del cuerpo e identificar al fallecido.

El caso se mantiene bajo investigación para determinar el paradero de los pistoleros.

En lo que va del año, el OIJ contabiliza 233 homicidios, dos más que a la misma fecha del año pasado. El 45% de los asesinatos son por ajustes de cuentas.