Eillyn Jiménez B..   17 agosto
Gómez murió en el Hospital San Juan de Dios el viernes por la tarde. Foto: Rafael Pacheco/Archivo

Un joven de 21 años falleció este viernes por la tarde en el Hospital San Juan de Dios, adonde ingresó dos días antes después de recibir un balazo en el abdomen.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la víctima como Douglas Enrique Gómez Mendoza, quien fue herido el 14 de agosto a las 7 p. m.

De acuerdo con los datos preliminares, el muchacho caminaba por Finca San Juan, en Pavas, San José, y fue herido luego de un enfrentamiento entre varias personas.

Gómez fue trasladado al centro médico y pereció debido a las lesiones que presentaba.

El caso está en investigación para determinar las causas que mediaron en los hechos y dar con los responsables del crimen.

Horas después en el Hospital de Guápiles se reportó el deceso de Christian Agüero García, de 36 años, quien ingresó a ese centro médico con una herida punzocortante en el pecho.

Según los datos recopilados por los agentes judiciales, el sujeto llegó herido a la casa de unos familiares, quienes lo llevaron a la clínica de Siquirres. Sin embargo, por la gravedad de sus lesiones se le trasladó al hospital, donde falleció.

Se cree que la víctima tuvo una riña con otra persona y esta le propinó la lesión que le causó la muerte.

El caso permanece en investigación.

Hasta este viernes 16 de agosto se contabilizaron 322 homicidios en todo el 2019, 66 menos que en el mismo periodo del 2018, cuando hubo 388.