15 abril, 2016

Un sujeto de 18 años fue detenido la madrugada de este jueves como sospechoso de matar, en dos diferentes hechos, a competidores en la venta de drogas.

También se le achaca dispararle a otro individuo que estaba en un abastecedor y asaltar, junto a otros cómplices, a dos hombres que estaban en un automóvil estacionado.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que los hechos se dieron entre febrero y abril de este año, en diferentes puntos de La Unión.

El sospechoso responde a los apellidos Vargas Castillo y habita en Concepción de La Unión.

Según el informe oficial del OIJ, el primero de los casos ocurrió la noche del 2 de febrero, en la vía pública de Concepción.

La víctima, de apellidos Zúñiga Mejía, de 51 años, se encontraba en una acera, cuando llegó el imputado manejando una motocicleta y, sin decir nada, le disparó en múltiples ocasiones y se dio a la fuga.

Zúñiga falleció el 9 de febrero en salas de Emergencia del Hospital Calderón Guardia.

El otro caso se dio el 4 de marzo, cuando Vargas tuvo una discusión con el ahora fallecido, de apellidos Serrano Rojas, de 28 años, también en Concepción.

Vargas sacó un arma y le disparó en varias ocasiones y huyó. El ofendido falleció en el Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, el 23 de marzo anterior, detalló la Policía Judicial.

A Vargas se le atribuye asaltar, el 21 de marzo pasado, a dos hombres que estaban en un automóvil estacionado en San Vicente de La Unión. Vargas junto a otros sujetos, los despojaron de sus artículos y luego dispararon contra uno de ellos.