Un joven de 18 años, identificado como Juan Ramón Tercero Sarabia, fue asesinado la noche del miércoles en La Trocha de Los Chiles, Alajuela.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Tercero se encontraba dentro de una vivienda, a 200 metros de la escuela de la localidad, cuando otro hombre llamó a la puerta. Al atender el llamado y abrir el acceso, el joven fue atacado a balazos.
Tercero recibió heridas en el pecho y la clavícula, y falleció pasadas las 8 p. m. en la sala de la propiedad. Era casado y deja una bebé de ocho meses de nacida.
Fuentes policiales en la zona tienen dudas sobre el posible móvil del crimen porque Tercero tenía apenas un mes de vivir en esa casa, que había funcionado como un búnker para venta de drogas en el pasado. Además, el muchacho era desempleado y estaba buscando trabajos ocasionales. No se descarta que pudieran confundirlo con anteriores inquilinos.
También si investiga la versión de que los homicidas huyeron corriendo y cruzaron hacia territorio nicaragüense.
LEA MÁS: Hombre asesinado a balazos en Alajuelita
Con este caso, Alajuela suma 68 homicidios dolosos, uno menos con respecto a la misma fecha del 2023. Al analizar las estadísticas de la provincia, el cantón de Los Chiles no figura entre los que más incide en este tipo de criminalidad, pues solo suma tres asesinatos en los últimos ocho meses.
El anterior evento ocurrió el 28 de julio, cuando dos hombres fueron baleados por motociclistas frente al bar Alabama en San Antonio de El Amparo, en ese cantón fronterizo con Nicaragua.
En aquel momento, la Policía Judicial detalló que el ataque ocurrió poco después de la medianoche, cuando se suscitó una riña dentro del bar. Uno de los encargados del local los obligó a salir, y afuera continuó la riña, donde llegaron más personas. Una de ellas, en moto, sacó un arma de fuego y les disparó a los dos sujetos, quienes fallecieron en el sitio.
Las identidades de las víctimas no trascendieron.
Colaboró en esta información Vanessa Loaiza.