Un menor de 16 años murió la tarde de este sábado de un balazo, cuando fue interceptado por dos hombres en motocicleta que le dispararon y se dieron a la fuga. El crimen ocurrió en Bella Vista de El Roble, Puntarenas.
Al parecer, poco después de la 1 p. m., el joven caminaba junto a su hermano hacia su casa en la misma barriada, pues venían de trabajar recolectando chatarra. En ese momento y sin mediar palabra, se acercaron los motociclistas, dispararon y se dieron a la fuga.
Trascendió que, minutos antes de la balacera, los sospechosos habrían tenido una discusión con los hermanos; sin embargo, la información no fue confirmada por la Policía Judicial.
“El fallecido iba con su carreta llena de material, se la golpearon y le botaron la carga. Entonces, él se defendió y terminaron peleando a los puños. Como no pudieron con él, se devolvieron a buscar una pistola para matarlo”, dijo una lugareña.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/24YODBKWCBG7LEA6IMG62UZT4E.jpeg)
El joven de 16 años murió en vía pública, luego de que dos hombres en motocicleta le dispararan. (Foto: Andrés Garita, corresponsal GN)
Según los vecinos, quienes prefirieron mantener su identidad en reserva, los homicidas son residentes de la zona, ya que fueron reconocidos por las personas presentes en el lugar.
La madre del muchacho llegó a la escena del crimen. “¿Por qué me lo mataron? Levántate mi niño hermoso. Yo quería celebrarte el cumpleaños con un queque de chocolate como te gustaba”, mencionó la progenitora, ya que el menor cumplía años en los próximos días.
En lo que va de este año, en El Roble han matado a nueve personas y es uno de los distritos más violentos, junto con Barranca, donde han ocurrido siete asesinatos. De los 307 asesinatos ocurridos en todo en el país, 45 son de la provincia de Puntarenas.
El 22 de abril anterior, dos jóvenes de 15 y 18 años resultaron heridos de bala en el barrio Chagüite, en El Roble de Puntarenas, luego de que dos hombres en motocicleta pasaran y les dispararan mientras estaban afuera de una vivienda.
El adolescente recibió un impacto de bala en un pie, mientras que Gutiérrez, de 18 años, recibió el balazo en el pecho. Ambos fueron trasladados al Hospital Monseñor Sanabria.