Marco Marín. 6 agosto, 2018

Una pelea entre hermanos dejó como saldo un fallecido la madrugada de este lunes en la zona indígena de Alto Quetzal, en el cantón de Turrialba, Cartago.

La víctima fue identificada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Marcos Antonio Solano López, de 25 años.

Según la Policía Judicial, se detuvo a un sospechoso de apellido Solano como presunto responsable.

Se cree que el domingo en la noche los hermanos se encontraban en un rancho que se ubica detrás de su casa, cuando, por motivos que aún se investigan, el agresor le propinó a la víctima varias estocadas con un machete.

(Video) Casos de violencia intrafamiliar aumentan respecto a 2017

La alerta del hecho ingresó a las 11:09 p. m. de este domingo, tras lo cual el hombre fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja ya que presentaba heridas de arma blanca a nivel del tórax.

Marcos Solano López fue trasladado al Hospital William Allen, de Turrialba, a 47 km de distancia, en condición crítica y fue declarado fallecido a las 12:30 a. m. de la madrugada de este lunes.

El OIJ inició una investigación para tratar de esclarecer los hechos del asesinato. El caso se mantendrá en investigación bajo la causa 18-00911-067-PE.

Entre el 1.° de enero y este 6 de agosto, la Policía Judicial registra 371 fallecidos en homicidios, 17 más que en el mismo periodo del 2017, cuando hubo 354.