Por: Eillyn Jiménez B..  20 marzo

El joven de 25 años que fue asesinado el lunes por la noche en Rincón Grande de Pavas, San José, salió hace 15 días de un centro de recuperación para personas con problemas de adicción.

Así lo informaron los familiares de la víctima, identificada como José Ángel Marín Reyes, a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

"A pesar de que manifestaron que salió del centro de recuperación, los familiares desconocían el detalle de dónde había dormido en las últimas noches", mencionó Álvaro González, jefe de la sección de Homicidios de la Policía Judicial.

Los hechos ocurrieron en Rincón Grande de Pavas. Foto: Rafael Murillo
Los hechos ocurrieron en Rincón Grande de Pavas. Foto: Rafael Murillo

González añadió que hasta ahora no hay rastro de los homicidas, quienes atacaron a Marín cuando este permanecía cerca de unas canchas multiusos, en compañía de otras personas.

"El fallecido se encontraba con varios conocidos de él que no hemos localizado hasta este momento. No sabemos si en moto o en un vehículo llegan otros sujetos y realizan un ataque directo contra Marín, quien presentaba dos heridas de arma de fuego en el pómulo derecho y una en la región occipital (parte trasera y baja de la cabeza)", explicó el jerarca judicial.

Los agentes judiciales recolectaron en el sitio tres casquillos de un arma nueve milímetros, los cuales coinciden con la cantidad de heridas de bala que tenía el fallecido.

Marín vivía en Finca San Juan de Pavas, no tenía oficio conocido y presentaba antecedentes por tenencia de droga, robo simple y hurto.

De acuerdo con González, por tratarse de una zona conflictiva, los testimonios con los que cuentan son escasos, aunque los vecinos afirman que luego de los disparos entre 10 y 12 personas salieron corriendo en diferentes direcciones.

"Hay que establecer si los que corren son homicidas o parte de los conocidos que se encontraban con él", puntualizó el jefe de la sección de Homicidios.

Entre el 1.° de enero y la mañana de este 20 de marzo se contabilizaban 136 homicidios, seis más que en el mismo periodo del año pasado, cuando hubo 130.

  Pavas, OIJ