Joven abre la puerta de su apartamento y lo asesinan de varios disparos

Suceso ocurrió en la urbanización Tolentino, ubicada en la comunidad de La Lima, en San Nicolás de Cartago

Un joven de 26 años fue asesinado la noche de este viernes en la comunidad de La Lima, en San Nicolás de Cartago.

La víctima fue identificada por la Policía Judicial como Claudio de Jesús Mora Machado.

Era oriundo de San José, vecino de Cartago y padre de una menor de siete años, según datos del Registro Civil.

El suceso ocurrió cerca de las 7:30 p. m. en la urbanización Tolentino.

De acuerdo con el cruzrojista Luis Chaves Quirós, destacado en Paraíso, el sujeto recibió disparos en la cabeza y fue declarado fallecido en el sitio.

Al parecer, el joven se encontraba en su apartamento, cuando dos gatilleros a bordo de una motocicleta se acercaron, tocaron la puerta y, cuando la víctima abrió, lo impactaron a la altura de la frente.

Vecinos señalaron que escucharon las detonaciones y que salieron a la calle para observar lo sucedido, encontrando al hombre tirado cerca de la puerta.

Al llegar al sitio los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo ubicaron tendido en el piso de la cocina y con múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, dice un comunicado de la Policía Judicial.

El muchacho residía en un edificio de apartamentos de tres pisos, ubicado 25 metros al oeste del playground de la zona.

“Nos despachan para la atención de un masculino que fue herido por arma de fuego. Al llegar al lugar hay un hombre entre 20 y 30 años ya sin signos de vida, con impactos por arma de fuego a la altura de la cabeza, solo eso fue posible divisar”, manifestó Chaves.

Familiares y conocidos del fallecido se presentaron al lugar luego del crimen, mientras era custodiado por efectivos de la Fuerza Pública.

El OIJ de Cartago recabó las evidencias correspondientes y efectuó el levantamiento del cuerpo. Todavía no hay detenidos por este caso y se desconoce el motivo del asesinato.