Familiares lo reconocieron por la ropa que vestía

 16 junio, 2015

Un jornalero, que se dirigía a su trabajo en Santa Cruz, observó la mañana de este martes un cuerpo en avanzado estado de descomposición al costado oeste de la Hacienda Santa María, en las ruinas de una casa abandonada.

El hombre de inmediato salió del callejón para dar aviso a la Fuerza Pública de Santa Cruz. Al llegar los oficiales se encontraron con el cuerpo de un varón que vestía camiseta azul y pantaloneta floreada.

El fallecido no portaba identificación y yacía en una parte solitaria y oscura, a unos ocho kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.

Los oficiales dialogaron con familiares del fallecido para tratar de determinar con quién estuvo la última vez que lo vieron con vida.
Los oficiales dialogaron con familiares del fallecido para tratar de determinar con quién estuvo la última vez que lo vieron con vida.

En el sitio aparecieron varios casquillos, pero no se sabe si el individuo fue baleado, ya que su estado de descomposición impedía ver a simple vista cómo ocurrió su muerte.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) levantó el cuerpo a las 11:15 a. m.

En horas de la tarde, unos familiares llegaron a ver si se trataba de un pariente desaparecido y lo reconocieron por las vestimentas.

Fue identificado como Freddy Guevara Arias, de 29 años, vecino de barrio Lajas de Santa Cruz. Vivía al costado sur de la plaza y trabajaba como dependiente en el bar El Búnker en barrio Santa Cecilia.

El padre del muchacho es guarda en la Municipalidad de Santa Cruz.

Las autoridades buscarán a unos amigos que estuvieron con él hace dos días para interrogarlos y así averiguar qué ocurrió.