Tres hombres fueron asesinados a balazos en menos de 12 horas en distintas partes del país.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el primer ataque ocurrió a las 7 p.m. del sábado en La Tabla de Desamparados, en San José. En este lugar se registró una balacera que resultó en la muerte de un hombre de apellido Vargas, de 30 años.
“Este masculino falleció en el sitio y presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en la cabeza. Su cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial para que se le realice la respectiva autopsia”, indicó la Policía Judicial.
Horas más tarde, a las 11:30 p. m., los vecinos de Parismina, en Guácimo, en Limón, escucharon varias detonaciones de arma de fuego en la calle. Al salir de sus casas, encontraron a un hombre tendido sobre la vía pública.
El OIJ informó de que la víctima presentaba varios impactos de bala en la espalda y que, hasta el momento, su identidad no fue confirmada.
Finalmente, la mañana de este domingo, un hombre de apellido Herrera, de 26 años, fue encontrado sin vida en la vía pública de Siquirres, en Limón. Según la Policía Judicial, el hallazgo fue reportado por oficiales de la policía administrativa.
En las primeras revisiones, los agentes judiciales confirmaron que el hombre presentaba un impacto de arma de fuego en la espalda.
Las autoridades indicaron que se trabaja en diferentes líneas de investigación para comprender los móviles de estos asesinatos y lograr la pronta detención de los culpables.
San José y Limón se destacan como las provincias con mayor incidencia de homicidios. En lo que va del año, San José registra al menos 140 muertes violentas, mientras que en Limón la cifra ronda las 115.
LEA MÁS: ‘Él se dedicaba a su trabajito y no se metía con nadie’, dice hermana de joven asesinado en Esparza