Interpol emite alerta para dar con el paradero de sospechoso de masacre en San Carlos

Peón de 44 años sería el responsable de la muerte de cuatro hombres

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Policía Internacional (Interpol) emitió una alerta para dar con el paradero del sospechoso de matar a cuatro hombres en marzo de este año en La Palma del Recreo de Cutris, en San Carlos, Alajuela.

El sujeto, identificado como José Aníbal Pérez González, de 44 años, escapó hacia Nicaragua horas después del asesinato y hasta ahora no hay pistas de su ubicación.

En el sitio web del cuerpo policial se detalla la nacionalidad, edad y características físicas del extranjero, quien al parecer cometió el homicidio por rencillas personales con las víctimas.

“Contextura regular, tez morena, 1,69 metros de estatura, cabello y ojos de color negro”, describe la Interpol en su página.

Pérez es investigado por las autoridades costarricenses por el delito de homicidio calificado en perjuicio de Juan Roberto de la Trinidad Méndez Koschny, un costarricense de 57 años, y de los nicaragüenses Jesús Álvarez Pérez (49), Daniel Álvarez Ramos (24) y Freddy Ramos Sequeira (19).

Ellos fueron ubicados sin vida el viernes 1.° de marzo; sin embargo, se cree que los hechos ocurrieron dos días antes, el miércoles 27 de febrero.

Tres días después del hallazgo, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que el sospechoso trabajó como oficial en Nicaragua y que, además, se remitieron datos a la Policía de ese país para que colaboraran con las diligencias que permitan realizar su captura.

En suelo costarricense, el presunto homicida laboró como peón en fincas, incluso, tres semanas antes de los hechos colaboró con uno de los fallecidos.

Rencilla

Aparentemente, una rencilla entre Méndez y el presunto homicida sería el detonante del crimen múltiple.

“Inicialmente, problemas personales entre Pérez y Juan Roberto Méndez, de índole financiero y de carácter personal serían el móvil de los hechos”, afirmó Wálter Espinoza, director del OIJ, en una conferencia de prensa brindada el 4 de marzo.

Agregó que, en apariencia, hace tres semanas el sospechoso y Méndez tuvieron una diferencia por la cantidad de dinero que este último le pagó al peón para que le limpiara un terreno.

No obstante, al parecer, Pérez también estaría molesto porque en Cutris se rumoraba que un bebé de cuatro meses que tuvo una menor de 13 años, con la que mantenía una relación impropia, podría ser de Méndez y no de él.

Asimismo, el sospechoso se enfureció con Jesús Álvarez, padre de la joven, quien decidió trasladarla de Nicaragua a Costa Rica, para alejarla del sospechoso. Aquí vive con unos familiares y cursa tercer grado de la escuela.