Hombre asesinado en La Sabana por defender a mujer de asalto era un ingeniero oriundo de Cartago

Víctima forcejeó con individuo que viajaba en una bicicleta y que le propinó una herida con arma blanca en el pecho

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un ingeniero en sistemas de información fue la persona asesinada la noche del jueves al costado sur del parque metropolitano de La Sabana, San José, cuando defendió a una mujer de un individuo que la amenazaba con un puñal para quitarle el celular.

Se trata de Randall Mauricio Ulloa Acuña, de 39 años y quien desde hace mas de 14 años labora para la empresa Advision Development, en Santa Ana. El hombre es oriundo de San Rafael de Oreamuno, Cartago, está casado y no tiene hijos.

El asesinato se produjo el jueves a las 6:05 p. m. al costado sur del parque, frente a la antigua sede de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

De acuerdo con testigos, dos individuos que viajaban en bicicletas interceptaron a una mujer de 41 años, quien labora en una entidad bancaria. Ella caminaba hacia una parada de buses para dirigirse hacia su casa, en Santa Ana.

Un allegado de la mujer, quien pidió no identificarse, relató: “El asaltante le dijo que hicieran esto (asalto) fácil o sencillo y que le entregara el celular. Le puso un cuchillo en el estómago y en eso apareció el muchacho que la defendió. Ella no sabe de dónde apareció el joven. Esta fue la segunda ocasión en que la intentaban asaltar".

---

Por su parte, David Corrales, jefe de la sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), confirmó que el fallecido intentó ayudar a la mujer que estaba siendo asaltada y que, al forcejear con uno de los ladrones, este le propinó una herida mortal en el pecho con un arma blanca.

“Él iba transitando por la vía pública. Se dirigía hacia su casa de habitación. Él iba regresando de laborar y debido a que reside en las inmediaciones, fue que observó el asalto”, agregó.

El jefe policial explicó que el asaltante iba en bicicleta, pero otros testigos dijeron a la Fuerza Pública que se trataba de dos individuos, ambos en bicicletas.

Consultado sobre cuán frecuentes son los asaltos en el sitio del crimen, Corrales agregó: “Revisamos el último mes para saber si existen eventos de asaltos. Hay que recordar que nosotros revisamos los hechos que han sido denunciados. Puede ser que haya eventos que no se nos reflejen porque las personas no los denunciaron. Al realizar la revisión, junto con los compañeros de la sección de Asaltos, hemos constatado que no habían asaltos similares con una persona que viajara en bicicleta, en La Sabana”.

La Sabana pertenece al distrito de Mata Redonda de San José. Al explorar en las estadísticas del OIJ sobre la cantidad de hechos delictivos que ocurren en ese distrito, se tiene que entre enero y el 18 de octubre se produjeron 35 robos (contra inmuebles), tres homicidios y 173 asaltos.

En el mismo período del año pasado, hubo igualmente 3 homicidios y 172 asaltos.

El distrito de Mata Redonda abarca un área de 3,68 km², e incluye toda la Sabana, la Nunciatura, Calle Morenos, la Roma, el Rey y Loma Linda, entre otros lugares.

El 12 de diciembre del año pasado también en La Sabana habían asesinado a las 8:19 p. m., al empresario italiano Gianfranco Pescosolido, de 50 años, cuando hacia ejercicios dentro del parque metropolitano La Sabana.

El móvil del asesinato al parecer fue el robo y como sospechosos se señaló a tres adolescentes. Sin embargo, hasta el momento no han sido capturados.

El Ministro de Seguridad, Michael Soto Rojas consultado sobre lo acontecido este jueves en La Sabana y la inseguridad dijo: “Vamos a intensificar operativos en la zona”.