Carlos Arguedas C.. 1 agosto
Los tres detenidos por el homicidio del cuidador de la finca y la retención de otro hombre permanecen en los Tribunales de Justicia de Puntarenas.. Foto: Rafael Pacheco
Los tres detenidos por el homicidio del cuidador de la finca y la retención de otro hombre permanecen en los Tribunales de Justicia de Puntarenas.. Foto: Rafael Pacheco

Tres individuos permanecen detenidos como sospechosos de matar al vigilante de una finca, así como de retener durante varias horas al dueño de la propiedad y obligarlo a entregarles una escopeta y una pistola.

La captura la realizaron oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la madrugada de este sábado, en Barranca, Puntarenas.

Los hechos que se les atribuye se dieron el viernes en horas de la tarde cuando el propietario de una finca en la comunidad de Juanito Mora en Barranca, llegó al sitio para realizar algunas diligencias.

Sin embargo, cuando se bajó de su vehículo, fue sorprendido por varios sujetos armados que lo amenazaron y le solicitaron que les entregara dinero.

El afectado, según informó el OIJ, dijo que no tenía dinero consigo. Ante esa situación, los individuos le dijeron que les entregara armas, por lo que el ofendido les informó que estaban en su casa.

Los hombres se fueron en el carro del afectado hasta la vivienda, ubicada en Miramar de Puntarenas, sitio donde les entregó una escopeta calibre 12 y una pistola 9 milímetros. Los sospechosos se dieron a la fuga.

El ofendido se presentó a una sede de la Fuerza Pública, donde contó lo sucedido, por lo que fue llevado al OIJ de Puntarenas para que interpusiera la respectiva denuncia.

Cuando el ofendido explicó lo sucedido mencionó que cuando estaba privado de libertad, escuchó a los sospechosos decir que habían herido al cuidador de la propiedad en Juanito Mora.

Los agentes judiciales realizaron un registro en esa propiedad , donde ubicaron el cuerpo del cuidador.

La Policía lo identificó como Jesús José Hernández Vásquez, de 52 años. Este hombre presentaba una herida de arma de fuego en el pecho, una herida de arma blanca en el cuello y estaba cubierto por sacos y unas láminas de cinc.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, en Heredia, para que se le realice la respectiva autopsia.

Entretanto los agentes del OIJ de Puntarenas, continuaron con diligencias que permitieron identificar a los tres sospechosos del homicidio y de los otros delitos.

Los implicados identificados como de apellidos Sánchez Suárez, 23 años; Villalobos Barrantes, de 27 años; y Méndez Manzanarez, 18, fueron detenidos entre las 10 p. m. del viernes y la 1 a. m. de este sábado en vía pública en la comunidad de Barranca.

Los tres quedaron a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.