Individuo arrestado por homicidio de mujer en La Unión de Cartago

Víctima recibió dos disparos en la cabeza, mientras sospechoso manipulaba un arma.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un sujeto apellidado Sánchez, de 39 años fue detenido como sospechoso de la muerte de una mujer de apellidos Vargas Segura(27), quien permanecía en condición delicada en el Hospital Calderón Guardia, luego de que fue baleada dos veces en la cabeza.

El hecho ocurrió el domingo dentro de la casa de una amiga en Calle Naranjo de Concepción de La Unión de Cartago, indicó este jueves el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El deceso de Vargas ocurrió dos días después en ese centro médico. Ese mismo martes, agentes de la delegación del OIJ de Tres Ríos efectuaron la aprehensión del sospechoso en Guácimo de Limón, donde al parecer residía en la actualidad.

Trascendió que al parecer Sánchez había sido condenado a varios años por el delito de robo agravado, pero que gozaba de un beneficio carcelario, del cual no se conocieron mayores detalles.

El arma con el que fue agredida Vargas no ha sido localizada por las autoridades.

El año pasado, al menos 25 mujeres murieron a manos de hombres cercanos, algunos compañeros o exparejas, casos que son considerados como feminicidios ampliados por el Observatorio de Género del Poder Judicial.

Además, en seis años, 19 menores fueron víctimas de feminicidios, concepto que incluye no solo crímenes a manos de sus parejas sino también niñas que hayan sido asesinadas por sus padres.