Carlos Láscarez S., Reiner Montero, Corresponsal GN. 19 febrero

Un hombre identificado como Marcos Eladio Alvarado Castillo, de 32 años, fue asesinado la noche de este martes de al menos 15 disparos, indicaron vecinos que prefirieron no identificarse por temor a alguna represalia.

El crimen ocurrió alrededor de las 6:40 p. m. en una oscura calle que comunica al poblado de Garabito con Los Sauces de Guápiles, indicó la Policía.

La víctima tenía antecedentes por robo agravado, homicidio culposo y agresión con arma de fuego.

Oficiales de la Fuerza Pública cerraron el punto donde se registró el crimen de un hombre, cuyo cuerpo quedó en una cuneta. Foto: Reiner Montero
Oficiales de la Fuerza Pública cerraron el punto donde se registró el crimen de un hombre, cuyo cuerpo quedó en una cuneta. Foto: Reiner Montero

La víctima, conocida como Winnie Pooh, fue sorprendido por los ocupantes de un vehículo de color blanco, quienes escaparon del sitio a gran velocidad.

En la escena se recolectaron varios casquillos, al parecer de una pistola de calibre 9 milímetros.

El paramédico José Hidalgo, de la Cruz Roja de Guápiles, manifestó que fueron alertados de que había una persona herida de arma de fuego, por lo que al llegar ubicaron a la víctima con diversos impactos, quien ya no presentaba signos vitales y fue declarado fallecido en la escena.

Alvarado recibió los balazos en el tórax, espalda y cabeza, informó el OIJ.

La escena fue custodiada por oficiales de la Fuerza Pública, hasta que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) levantaron el cuerpo y recolectaron los indicios.