Por: Carlos Arguedas C. 11 febrero, 2016

Atenas. Un indigente que buscaba material para reciclar encontró el cuerpo de un hombre joven metido entre unas bolsas plásticas, que estaban amarradas con cinta adhesiva.

El hallazgo lo hizo, este miércoles, poco después de las 6 a. m., en un basurero clandestino en el distrito de Concepción de Atenas.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública precisaron que se trata de una calle de lastre que une las comunidades de Río Grande con Los Ángeles y que está a unos 500 metros del puente sobre Río Grande, en la carretera vieja que comunica el centro de Atenas con Alajuela.

Agente del OIJ levantaron el cuerpo al mediodía. | JORGE UMAÑA
Agente del OIJ levantaron el cuerpo al mediodía. | JORGE UMAÑA

Enrique Arguedas, subjefe de la Fuerza Pública en Alajuela, manifestó que luego de recibir la información sobre el cadáver encontrado, los oficiales procedieron a custodiar el lugar. Posteriormente, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron del levantamiento.

“Con la finalidad de resguardar la evidencia, las autoridades judiciales decidieron no sacar el cuerpo de las bolsas plásticas y así se lo llevaron a la Medicatura Forense”, explicó .

El OIJ informó durante la tarde de ayer de que se desconoce la identidad del fallecido, pero podría tener entre 18 y 25 años. No suministraron mayores detalles, pues se alegó que los médicos forenses no habían concluido la autopsia.