6 septiembre, 2016
El fuego consumió parte de las cabinas y la cocina, según Bomberos.
El fuego consumió parte de las cabinas y la cocina, según Bomberos.

Un incendio ocurrido, la madrugada de este martes, consumió parte de uno de los bares allanados el viernes anterior en un operativo para capturar una banda que mantenía a 16 mujeres como esclavas sexuales.

El local afectado es el bar Los Horcones, situado en Chachagua de San Ramón, donde las autoridades localizaron a cinco de las mujeres esclavizadas.

La emergencia fue reportada al Cuerpo de Bomberos a eso de las 12:30 a. m., quienes llegaron al lugar en seis minutos y lograron controlar el fuego a las 12:43 a. m.

De acuerdo con Johnny Rojas, bombero de la estación de La Fortuna de San Carlos, las áreas afectadas fueron las cabinas y la cocina; se quemaron unos 300 metros cuadrados.

"Escuché un bombazo que procedía del bar, salimos a la calle y vimos las llamaradas sobre el techo de las cabinas e inmediatamente llamamos al 911", manifestó Etilma Ballestero, vecina de lugar.

Ballestero considera que el incendio fue provocado, pues el negocio tenía muchos enemigos en el pueblo, ya que los vecinos estaban a disgusto con lo que se ofrecía en ese bar.

Los bomberos detallaron que será el Departamento de Ingeniería el que se encargará de determinar la causa del incendio.

El bar se encuentra cerrado desde el día del operativo policial.

Natalia Alvarez, fiscala adjunta de La Fortuna de San Carlos, calificó como dramático el caso del bar los Horcones, en Chachagua de San Ramón, donde las mujeres tenían dos baños colectivos, los cuales presentaban agua empozada de color verde y sapos.

Los otros dos bares, Los Acostados y Tenampa, se encuentran ubicados en La Fortuna.

Los Acostados fue clausurado este lunes por la Municipalidad de San Carlos.

El alcalde Alfredo Córdoba dijo que lo sucedido es muy grave y ameritaba la medida.

Etiquetado como: