Keyna Calderón, corresponsal GN, Yeryis Salas. 11 mayo
El homicidio ocurrió cerca de la Escuela Vial Municipal, en Cartago. Foto: Keyna Calderón.
El homicidio ocurrió cerca de la Escuela Vial Municipal, en Cartago. Foto: Keyna Calderón.

Un hombre de 44 años, identificado como Allan Vega Ortiz, falleció por un impacto de bala en una presunta discusión con su padrastro este sábado en el centro de Cartago.

La Cruz Roja recibió una alerta a las 8 a. m. sobre un incidente cerca de la Escuela Vial Municipal, donde se reportó un hombre herido por arma de fuego.

Según una persona cercana a la escena, el sujeto tuvo un altercado con su padrastro.

Tras el disparo, el cuerpo del fallecido quedó en la entrada de la casa. El sospechoso, un hombre de apellidos Solano Mata, de 77 años, fue detenido minutos después por la Fuerza Pública.

Al lugar llegó personal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para entrevistar testigos, recolectar indicios y realizar el levantamiento del cuerpo.

"Alrededor de las 8 a. m. ingresa un incidente de que hay una persona masculina con varios traumas. Se moviliza una unidad de Soporte Avanzado al lugar, pero a la vez ingresan varios incidentes donde informan de detonaciones de fuego y hay una persona herida”, indicó el coordinador de Operaciones de la Cruz Roja de Cartago, Mauricio Mendoza.

“Al llegar hay un adulto herido, el mismo, en apariencia con un impacto en su cuerpo, sin signos vitales. Es declarado fallecido por el paramédico en la escena y la misma es entregada al Ministerio Público", declaró Mendoza.