Homicidas ultiman a dos hombres y los dejan tendidos en vía pública maniatados y con bolsas en la cara

Doble crimen se registró en Hatillo a las 4:35 a. m. de este jueves. Otro homicidio múltiple se presentó en Batán

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos hombres fueron asesinados y dejados en la vía pública con múltiples balazos. Una de las víctimas tenía una bolsa negra en la boca y el otro las manos amarradas.

Los hechos se registraron este jueves a las 4:35 a. m., en Hatillo, San José, a 300 metros de la antigua rotonda del Rancho Guanacaste, carretera hacia Alajuelita, informaron la Cruz Roja y la Policía.

La Policía Judicial identificó a las víctimas como Jordan Steven López Segura, de 22 años, y Esteban Andrés García Hidalgo, ambos vecinos de San Felipe de Alajuelita.

Uno de ellos vestía camiseta blanca, pantalón de mezclilla azul y tenis blancas. Este presentaba un disparo en la cabeza y tenía una bolsa plástica de color negro en la cara.

El otro andaba con una camiseta amarilla de manga larga y un pantalón azul. No portaba zapatos, solo unas calcetas negras. Según los paramédicos, este último tenía cuatro balazos en el tórax.

En el lugar se ubicó un carro de color negro, marca BYD.

Al mediodía, David Corrales, jefe de la Sección de Homicidios de la Policía Judicial, precisó que las pesquisas apenas comienzan, empero, preliminarmente, se maneja un ajuste de cuentas como el posible móvil de los asesinatos. Se desconoce quiénes cometieron el crimen.

Pareja asesinada en Batán

Por otra parte, en La Lola de 28 millas de Batán de Matina, Limón, una pareja fue asesinada las 10:52 p. m.

De acuerdo con las autoridades, dentro de un carro marca Chevrolet fueron ubicadas dos personas con varias heridas se arma de fuego.

El conductor del automóvil fue identificado como Jaicob Sabala Calderón, de 25 años. Según un reporte del Organismo de Investigación Judicial, el hombre tenía, al menos, seis impactos de bala: tres en la nuca, uno en la cabeza y dos en el muslo derecho. Producto de los disparos fue declarado fallecido en el sitio.

Dentro del automotor se encontraba Marilyn Madriz Castillo. Ella presentaba tres heridas de arma de fuego en la cara y fue trasladada por la Cruz Roja a la Clínica de Batán y luego al Hospital Tony Facio.

A las 3:40 a. m., luego de varias horas de atención, Madriz murió.

Vecinos del lugar manifestaron a agentes judiciales que escucharon disparos, pero no vieron nada.

La Policía Judicial informó de que, al parecer, las víctimas eran amigos y vecinos de Matina. La mujer trabajaba en una soda en una finca bananera de la zona.

Ambos casos, que dejaron en total cuatro víctimas, permanecen en investigación para intentar dar con los sospechosos.

Colaboró el corresponsal Reiner Montero.