Carlos Láscarez S., Keyna Calderón, Corresponsal GN. 20 mayo

Un individuo que se desplazaba en bicicleta mató a puñaladas por la espalda a un joven de 24 años la noche de este lunes, confirmó la Policía.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron a la clínica de Paraíso de Cartago para iniciar con las pesquisas. Foto: Keyna Calderón
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron a la clínica de Paraíso de Cartago para iniciar con las pesquisas. Foto: Keyna Calderón

El ataque se registró minutos antes de las 7 p.m. en la explanada del parque de Paraíso de Cartago, por razones que investiga la Policía Judicial.

El fallecido fue identificado como Luis Gerardo Umaña Campos, quien al momento en que fue sorprendido por su homicida estaba solo.

Al momento del hecho en apariencia había pocas personas en el sitio, las cuales siguieron su rumbo.

Una vez herido, Umaña caminó unos metros hasta que llegó a la parada de taxis, donde solicitó ayuda, por lo que fue trasladado a la clínica local de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), situada a un costado del parque.

Allí fue declarado como fallecido por el cuerpo médico. Trascendió que Umana era oriundo de Birrisito de Paraíso. No fue posible conocer a qué se dedicaba.

Llama la atención el hecho de que a Umaña no le sustrajeron ninguna de sus pertenencias, por lo que el crimen podría obedecer a alguna venganza.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago se desplazaron a la clínica para iniciar con las pesquisas y posterior levantamiento del cuerpo para su traslado al Complejo de Ciencias Forenses.

Colaboró Fernando Gutiérrez.