Crímenes

Hombre muere tras recibir múltiples impactos de bala en Puntarenas

Vecinos reportaron la balacera el lunes a las 11:30 p.m.

Un hombre de 27 años, identificado como Andrés Alberto Espinoza López, de 28 años, fue la persona que asesinaron la noche del lunes en barrio Caribe, en Barranca de Puntarenas, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). El homicidio lo reportaron varios vecinos a las 11:30 p. m. por medio del Sistema de Emergencias 9-1-1, cuando indicaron que había ocurrido una balacera y que un hombre estaba herido.

Cuando socorristas de la Cruz Roja de Puntarenas llegaron al lugar, encontraron que la víctima presentaba múltiples balazos, principalmente en su cabeza que le ocasionaron su muerte inmediata. Agentes del OIJ se presentaron al lugar y comenzaron a entrevistar vecinos para tratar de determinar que había acontecido. Asimismo, en el sitio se recogieron varios indicios balísticos. El fallecido era vecino de la comunidad de Chagüite, en El Roble de Puntarenas. Se presume que el móvil del hecho se debe a un problema con el control de territorios para la venta de drogas.

Según datos del Poder Judicial, durante este año en el país se han registrado 537 homicidios. De ellos, 98 ocurrieron en Puntarenas, lo cual la acerca al centenar de asesinatos. Pasar la barrera de los 100 crímenes era algo que solo habían logrado: San José, que en el 2015 alcanzó el pico de 258 homicidios, y Limón, que desde el 2016 ha superado el centenar de fallecidos de manera ininterrumpida, debido, principalmente, al mismo fenómeno que hoy agobia a Puntarenas, la lucha entre bandas locales e internacionales por la venta y trasiego de estupefacientes.

Fátima  Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Estudiante de periodismo y comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe noticias de última hora nacionales e internacionales. Anteriormente trabajó en la sección de verificación de datos: No Coma Cuento.