Hombre muere luego de recibir tres balazos en Cuatro Reinas de Tibás

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre, identificado como Raúl Alexánder Sánchez Quirós, murió este martes por la mañana luego de recibir al menos tres balazos cuando caminaba por Cuatro Reinas de Tibás.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto intentó escapar de sus atacantes y se escondió en la cochera de una vivienda que se ubica detrás del Megasuper de la localidad; sin embargo, siempre fue alcanzado por los pistoleros, quienes dispararon en varias ocasiones contra el ahora fallecido.

Los responsables del homicidio huyeron de la zona y a pesar del despliegue policial no hay rastro de su paradero.

La Cruz Roja se presentó al lugar, pero el hombre, de 22 años, ya no presentaba signos vitales, por lo que lo declararon fallecido.

En tanto, la Fuerza Pública custodió la escena, mientras que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron de recolectar evidencias y testimonios para la investigación del caso.

El levantamiento del cuerpo se hizo pasadas las 2:30 p. m.

Se presume que el móvil del homicidio sería un ajuste de cuentas por drogas, pero esa versión está siendo indagada por los agentes judiciales.

Entre el 1.° de enero y este 7 de agosto se registran 310 homicidios en todo el país, de los cuales 116 han ocurrido en San José.

La proyección de la Policía Judicial es que este año el país cerrará con un total de 600 homicidios, lo cual generará una tasa de 12 por cada 100.000 habitantes. Después de 10 se cataloga como una epidemia, según la Organización Mundial para la Salud (OMS).

En el 2015, la tasa de crímenes fue de 11,5 por cada 100.000 habitantes, mientras que en el 2016 ascendió a 11,8 por cada 100.000 habitantes.

LEA: Costa Rica camina hacia tasa más elevada de asesinatos

Colaboraron los periodistas Hugo Solano y Carlos Láscarez.

Información actualizada a las 4:57 p. m. con la identidad del fallecido.