Crímenes

Homicidas persiguen a motociclista que iba hacia el trabajo y lo asesinan de cuatro balazos

OIJ investiga causas del crimen, pero por la dinámica de los hechos presumen que se trata de un ajuste de cuentas

Un joven motociclista fue asesinado a balazos en el puente que comunica la ciudadela León XIII, en Tibás, con La Uruca, San José, este jueves por la mañana. La víctima, de 25 años, salió de su casa y se dirigía a su trabajo cuando fue alcanzado por dos sujetos que iban en moto.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalló que fue el acompañante el que sacó un arma de fuego y le proponió al menos cuatro heridas de arma de fuego el fallecido, identificado como Josué Leopoldo Del Valle Estrada, vecino de la zona y quien según conocidos solía salir de su casa muy temprano para dirigirse al lugar donde laboraba.

La Cruz Roja se encargó de atender la emergencia, pero al llegar el hombre estaba fallecido, por lo que coordinaron con las autoridades policiales. En tanto, la Fuerza Pública desplegó un operativo en los alrededores del puente donde se registró el crimen; sin embargo, no ubicaron a los sospechosos.

De momento, se desconoce el móvil del ataque, pero por la dinámica de los hechos se presume de un ajuste de cuentas. Agentes de la Sección de Homicidios de la Policía Judicial se encargaron del levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la Morgue Judicial, así como de la recolección de evidencias para las pesquisas del caso.

Herido en Cartago

En otro suceso, registrado este miércoles por la noche, varios sujetos que se desplazaban en un vehículo le dispararon en múltiples ocasiones a un hombre de 27 años, de apellidos Clark Ramírez, quien caminaba por vía pública en El Tejar de El Guarco, Cartago.

Según el OIJ, el joven recibió una herida de arma de fuego en la pierna izquierda, otra en el muslo izquierdo y una más en el abdomen, por lo que fue remitido al Hospital Max Peralta, en el centro de la Vieja Metrópoli.

William Rivera, de la Cruz Roja de Cartago, manifestó que se les despachó “para la atención de paciente masculino, con impactos de bala en abdomen y extremidad inferior izquierda, el cual fue trasladado en condición crítica al centro médico”.

De momento el caso permanece en investigación.

Entre el 1.° de enero y este 28 de octubre en la tarde se registraban 475 crímenes en todo el país, de los cuales la mayoría obedecen a ajustes de cuentas.

Información actualizada a las 4:03 p. m. con datos del OIJ.

Fátima  Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Estudiante de periodismo y comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe noticias de última hora nacionales e internacionales. Anteriormente trabajó en la sección de verificación de datos: No Coma Cuento.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sucesos.